*

Online

Qué truco utilizará la Selección para intentar ganarle a Brasil en la Copa

Lo reveló uno de los jóvenes integrantes del plantel dirigido por Lionel Scaloni. ¿De qué se trata?

01 de Julio 2019
Qué truco utilizará la Selección para intentar ganarle a Brasil en la Copa

La Selección Argentina se medirá mañana con su par de Brasil, en una de las semifinales de la Copa América Brasil 2019, en lo que será el partido más importante para el equipo argentino y para el director técnico, Lionel Scaloni, desde que asumió el cargo, tras la abrupta salida de Jorge Sampaoli.

Un triunfo en el clásico ante el conjunto brasileño resultaría de vital importancia por varios motivos: no sólo se ganaría un partido crucial ante el rival de toda la vida sino que, además, le permitiría arribar a la final del certamen con el ánimo en alza para levantar nuevamente el trofeo que le es esquivo desde Ecuador 1993.

Más allá de la táctica y estrategia que utilizará Scaloni, sorprendió que uno de los jugadores más jóvenes reconociera el uso de la tecnología, más precisamente de una aplicación, para poder mejorar su desempeño.

Se trata de Juan Foyth, 21 años, jugador surgido en Estudiantes de La Plata y que actualmente se desempeña en el Tottenham, de Inglaterra. Al término del partido frente a Venezuela, por los cuartos de final del certamen, el defensor, que se desempeñó como lateral derecho y no en su posición natural de defensor central, contó que mensualmente paga los servicios de la aplicación WyScout para poder conocer al extremo cómo juega cada uno de sus rivales.

¿De qué se trata esa aplicación?

Foyth detalló que fue su representante el encargado de recomendarle la plataforma digital. “La pago exclusivamente para analizar a los rivales. Siempre antes de los partidos me pongo a ver, a revisar y a investigar a los delanteros que me toca enfrentar. Y esta vez hice lo mismo”, confesó.

Básicamente, se debe poner el nombre de un determinado jugador y automáticamente la plataforma brinda toda la información junto a videos con sus mejores jugadas. “Y ahí trato de analizar a quien me toca enfrentar, sus características”, añadió Foyth, de buen rendimiento en el partido ante Venezuela, pese a jugar en un puesto que no es el suyo.

Actualmente, WyScout es considerada como una de las plataformas que se encargó de revolucionar el mundo del scouting.

Fue fundada en 2004 por dos jóvenes italianos, y rápidamente se convirtió en una herramienta esencial y fuente de consulta para los clubes, selecciones nacionales y agencias de representación.

WyScout ofrece varias prestaciones al poseer distintos niveles de información y disponibilidad de videos. Esencialmente se trata de una plataforma que permite ver partidos de todas las partes del mundo desde un ordenador, una tableta o un teléfono móvil.

Para Matteo Campodonico, CEO y creador de WyScout, el concepto de la app es “tener todo el fútbol del mundo en un mismo sitio”.

Barcelona, Manchester United, Liverpool, Real Madrid, PSG, Juventus, Bayern Múnich, Atlético de Madrid, son algunos de los equipos más reconocidos suscriptos a la plataforma.

Otro equipo inglés, Leicester City, le regaló a sus jugadores un iPad para que visualizaran la aplicación durante la temporada en la que obtuvieron el título de la Premier League (2015/16).

Pero ojo, el mediocampista del seleccionado brasileño Willian, actualmente en Chelsea, de Inglaterra, también reconoció que revisa periódicamente la app. Así que los brasileños seguramente también observarán de reojo cómo se mueven los jugadores que integran el plantel argentino.

WyScout puede descargarse desde Google Play para dispositivos Android y en App Store, para equipos con sistema operativo iOS, de Apple



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas