*

Online

¿Qué fabrica Banghó, la empresa que despidió a 205 empleados de su planta en Vicente López?

Hoy los trabajadores tomaron la planta en repudio a los despidos. Mientras, la empresa culpó a las políticas del gobierno nacional de apertura a la importación e indicaron que centraran la producción en la fabrica que tienen en el Polo Tecnológico en Parque Patricios. 24 de Enero 2017
¿Qué fabrica Banghó, la empresa que despidió a 205 empleados de su planta en Vicente López?

La compañía PC-Arts, fabricantes de la marca Banghó, dejó sin trabajo a 205 empleados (de un total de 650 que trabajan allí). Estos, en protesta, tomaron la planta de Vicente López. Desde la empresa, que lanzó su primer modelo de notebook en 2002, responsabilizaron a las políticas del gobierno nacional.

En la empresa fabrican distintos tipos de computadoras tanto para uso personal como para Pymes y grandes empresas: distintos modelos de tabletas, 2en1, notebooks, All-in-one, workstations, desktops y Mini PC, además de accesorios para estos equipos, en tres plantas, la de Florida, Vicente López, otra en el distrito tecnológico en Parque Patricios, Ciudad de Buenos Aires; y una tercera en Barrio Alberdi, Córdoba. En el sector corporativo, tiene como clientes a YPF, P&G, Banco Galicia, Grupo Cencosud, BBVA y Kimberly-Clark, entre otros.

Leer más: ¿Se acabo la fabricación IT en Tierra del Fuego?

Al momento, la producción en la planta de Vicente López está frenada, aunque el trabajo continúa en la planta de Parque Patricios.

El conflicto

 “Como consecuencia de la eliminación del arancel de 35% para la importación de productos informáticos, PC-Arts Argentina se vio obligada a cerrar una de sus principales plantas de fabricación, ubicada en Vicente López, y a la desvinculación de 205 trabajadores”, explicaron desde la empresa.

De hecho, el titular de la empresa, Carlos Suaya, el pasado mes de noviembre indicó que “las nuevas regulaciones” convertirían a sus fábricas en “chatarra”. "Yo puedo pensar que los ajustes sobre los formatos industriales son necesarios, pero hacelo gradualmente", agrego el empresario. Consultado por El Cronista hace pocos días, Suaya indicó que en el país “no existe ningún producto que pueda competir con China, que tiene una moneda devaluada, subsidia la importación de componentes y productos, con un reintegro del 14%. China se está quedando con el mercado mundial”.

En total, la empresa emplea a más de un millar de personas y en 2015 informó ingresos por $ 3.5000 millones.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

20 Comentarios

Jorge Falcon Reportar Responder

Hace años que no compro nada Bangho por su pésima calidad.

Jorge Falcon Reportar Responder

Desde hace años que compré una notebook de esa marca y resultó una porquería, no compro nada que lleve esa marca. Por cuanto, espero que empresas más serias tomen al personal.

Pablo Moore Reportar Responder

Recién me lo aceptó cuando lo bajé a 181 caracteres. Mejoren el sistema.

Pablo Moore Reportar Responder

Lo siento x estas personas, pero 40 millones d argentinos no podemos tener tecnología obsoleta y cara por ellos. Necesitamos tecnología buena y económica para competir con el mundo.

Pablo Moore Reportar Responder

Estimados, vengo reduciendo mi texto pero me sigue indicando que supero los 254 caracteres. Voy por los 210. Mejoren el sistema.

Dany Martinez Reportar Responder

No sean mentirosos desde el TITULO BANGHO no fabrica nada, solo ARMAAAAAAAAAA pc´s

rorberto rodriguez Reportar Responder

Fábrica??? Importadora ensambladora de 3ra calidad! Víctimas los empleados como siempre.

die cp Reportar Responder

Me alegro muchisimo que de a poco estas empresas berretas comiencen a desaparecer, lo lamento por los empleados que espero puedan ser reubicados

die cp Reportar Responder

Que fabrica? Yo te digo que fabrica: PESIMAS computadoras ensambladas (porque acá no se FABRICAN computadoras, avivense) a precios de computadoras de primera linea

Notas Relacionadas