Qué es el misterioso número 1122901486 que asusta y preocupa a todos los argentinos

El misterioso número de teléfono acosa a los argentinos pero tiene una explicación. Qué es y cómo hacer que no vuelva a llamar.

Son varias las denuncias que acumula un misterioso número que llama con inusitada frecuencia a los celulares argentinos. Se trata del 01122901486, un número que realiza llamadas a horas muy poco oportunas, que nunca contesta nadie y que si el usuario intenta llamar para averiguar que sucede acaba escuchando silencio y luego una llamada que se corta

En las redes ya con varias las quejas que se relacionan al número. Desde fraudes hasta sospechas de alguna peligrosidad.

De la misma manera, varios sitios dedicados a recopilar información sobre spam telefónico (es decir, comunicaciones no solicitadas ni aprobadas por el usuario que las recibe) reconocen el número dentro de su lista. El número aparece en casi todos estos sitios: shouldianswer.net, listaspam.com, cleverdialer.com, datostelefonicos.com. telspy.org, entre otros.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) no atesora denuncias relativas a este número. "En este tipo de llamadas la única vía es la denuncia policial y luego vía judicial. Es el juez quien en todo caso debe ordenar a la compañía telefónica revelar la titularidad de la línea", explicaron al sitio Big Bang News.

Según informó el mismo medio, se trata de un número asociado a la compañía Movistart. "Es un número de televenta, posiblemente de cobranzas. Te llama un IVR, un disco grabado, por eso está mudo el teléfono, pero si esperas un poco te atienden". Sin embargo, la fuerte insistencia y los horarios insólitos en los que se efectuan los llamados genera la sospecha de que la máquina que efectúa la automatización de llamados está averiada. Se trataría de una máquina IVR, o "respuesta de voz interactiva" que consiste en un sistema telefónico que es capaz de recibir una llamada e interactuar con el humano a través de grabaciones de voz y el reconocimiento de respuestas simples, como "sí", "no" u otras.

¿Qué se puede hacer?

La primera opción es registrar el número de teléfono en la página oficial del Registro Nacional “No Llame (http://www.nollame.gob.ar/ ). Allí, luego de una serie de confirmaciones mediante correo electrónico y llamado telefónico (con característica de Buenos Aires), el registro se hará efectivo y en un lapso de 30 días ninguna llamada catalogada como spam publicitario podrá ingresar al celular.

Como alternativa, se puede optar por alguna de las aplicaciones dedicadas a bloquear llamadas. Estas apps funcionan generando "Listas negras" de números que no podrán volver a contactarse con el equipo mientras permanezcan listadas.

Una es Call Blacklist, que se puede descargar oficialmente desde la tienda de Google.

 

Otras alterntiva muy similar es este Bloqueador de llamadas.

Temas relacionados
Más noticias de llamadas

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre