*

Online

Problemas en ANSeS con el código para cobrar: qué paso y cómo se arregla

El número teléfonico es la principal traba para recibir el código de 8 dígitos de ANSeS: cómo actualizarlo. 

01 de Junio 2020
Problemas en ANSeS con el código para cobrar: qué paso y cómo se arregla

Si todavía no recibiste el código de 8 digitos en tu celular para cobrar el subsidio a través de Red Link, una de las posibles posibles causas de los problemas para recibirlo es la falta de actualización del número telefónico en los datos que tiene la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

Además, a veces más de un beneficiario cargó el mismo número de teléfono, con lo que el beneficio se interrumpe para ser revisado por temor a que se trate de un fraude. Se recomienda a los beneficiarios colocar diferentes números de teléfono para evitar trabas en el trámite.

Cómo solucionar el problema

Si se trata de un problema de actualización de datos, número de celular erróneo o antiguo, para solucionar el problema es necesario acceder a la web de la Anses:

  1. Entrar a “Mi Anses” con clave de seguridad social.
  2. Actualizar los datos telefónicos.

Bono IFE Anses: crecen las estafas para robarte el subsidio

Se llegaron a crear diferentes páginas de redes sociales falsas que imitaban al sitio original de la ANSeS, la institución que realiza los pagos del IFE.

Uno de los métodos más usados es el llamado Phishing, a través del cual los estafadores envían mensajes o correos electrónicos para confirmar datos o información. Es muy importante no hacer clic en este tipo de mensajes, ya que ninguna institución financiera o plataforma legal pide este tipo de confirmaciones. Es caso de recibir alguno, lo mejor es borrarlos de inmediato.

El phishing es un método de estafa que se basa en engañar a los usuarios para que realicen alguna acción que vulnere la seguridad de su sistema. En este caso, los ciberatacantes en la Argentina optaron por aprovechar las dudas y la ansiedad que generó el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En el caso de recibir un mail o mensaje del estilo, verificar la página web y el remitente. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas