*

Online

Por qué todos odian al "súper iPhone" (pero todos lo copian)

Después del iPhone X, los flagships de las marcas más importantes han incorporado la pestaña para no resignar la cámara en pos de una pantalla total. Pero muchos la odian.  20 de Julio 2018
Por qué todos odian al "súper iPhone" (pero todos lo copian)

Si traducimos la palabra “notch” al castellano nos encontramos con varios significados pero, en términos prácticos, se refiere a la pestaña que incluyen algunas terminales como el iPhone X y otras  de más reciente lanzamiento, como el Huawei P20 Pro. Su diseño despierta pasiones: lo aman y lo odian por igual

TIene, en sí, un elemento a favor. Permite una mayor superficie porque aumenta la cantidad de pantalla que puede tener un dispositivo, llevándola a los bordes. Los gadgets que son 100 por ciento pantalla son llamados “bezel less”: en la parte frontal no tienen otra característica sobresaliente. 

Por ejemplo, el “súper iPhone” no tiene una pantalla más grande que el iPhone 8 pero su superficie es incluso más grande que la del iPhone 8 Plus, el modelo más grande de la marca. 

Sus detractores hablan, sobre todo, de una cuestión de diseño (y duele más porque vino de Apple). Algunas marcas han lanzado flagships “anti-notch” como el Oppo Find X que resuelve el dilema con una cámara delantera tipo pop-up. 

Tanto el One Plus como algunos modelos de Huawei intentan reducir “el problema notch” con una solución de software: si el usuario así lo prefiere, puede agregar barras negras al costado para crear una línea limpia. 

--

Nota publicada en la edición 250 (julio/2018) de Infotechnology.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas