¿Por qué se alejó la actriz de “la pareja del Galicia de la publicidad que la hizo famosa?

Ante los rumores de índole política que se viralizaron en las redes sociales, Paola Barrientos salió a responder los motivos que la motivaron a abandonar la exitosa campaña publicitaria. 

La publicidad del Banco Galicia es famosa: se trata de Marcos y Claudia (interpretados por los actores Gonzalo Suárez y Paola Barrientos), una pareja que va de descuento en descuento, y de promoción en promoción.

Esta campaña que nació en 2008 en la agencia Young & Rubicam, que ahora está en Mercado McCann, ha recibido muchos premios y ha pasado por varias versiones

En la pasada semana se conoció que Barrientos deja de la campaña directamente a través de la una nueva pieza publicitaria:  Marcos recibe la noticia de que Claudia tuvo un accidente, y al llegar a la clínica se encuentra con ella con la cara toda vendada. El doctor le destapa la cara y... aparece otra actriz. “Se cayó el contrato de marketing , explica, como un guiño a la audiencia, el galeno. “Peor sería que se acabaran los beneficios del banco , agrega.

Sucede que el contrato de Barrientos terminó (ella decidió “dedicarse full time a otros proyectos artísticos , indicaron desde la agencia) y desde Mercado McCann decidieron “contar la verdad .

 

Hubo respuestas de varios tipos en las redes sociales, más que nada indicando tristeza, pero además algunos usuarios indicaron la relación entre la actriz y el kirchnerismo, dado que ella publicamente ha apoyado ese movimiento político.

Se separó la pareja del Galicia. Adiós "Claudia".
¿Cuánto habrá influido la postura anti-macrista de Paola Barrientos (Claudia), y que los principales accionistas del Banco Galicia sean los Braun, familiares de Marcos Peña y Miguel Braun? pic.twitter.com/mpjFpeJjQn

— Alberto Fiore (@fiorealberto) 23 de marzo de 2018

#LunesIntratable paola Barrientos la actriz kirchnerista del spot de banco Galicia, dijo que se aleja del spot por que siente que es un ciclo cumplido, gracias pao, igual que el kirchnerismo, contaselo a tu jefa

— Mercava_IV (@Mercava_IV) 27 de marzo de 2018

Sin embargo, la misma Barrientos se encargó de echar por tierra los rumores con una declaración publicada por la Asociación Argentina de Actores:

"Ante la cantidad de versiones que andan circulando quiero dejar aclarado que mi alejamiento de la campaña publicitaria fue una decisión totalmente mía. Con la certeza de que era un ciclo cumplido. A fines del año pasado comuniqué a la agencia mi decisión de no ser parte de la campaña 2018. Agradezco el apoyo y la preocupación por parte de todos y todas. Besos."

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre