Por qué la mujer que más sabe sobre el virus dice que esto "recién es la punta del iceberg"

La "mujer murciélago" conocida por analizar murciélagos para entender las pandemias: "Esto es solo la punta del iceberg". 

Shi Zhengli, una viróloga china, y su equipo fueron unos de los primeros en advertir en enero de este año sobre una cepa de un nuevo virus proveniente de murciélagos. Sin embargo, el Gobierno chino silenció y desvalorizó su investigación.

Para la mujer murciélago, el coronavirus es “la punta del iceberg . “Si no los estudiamos, posiblemente habrá otro brote , explicó.

Se debe trabajar en analizar otros virus para prevenir nuevos brotes como el de COVID-19.

Desde hace más de 16 años, la viróloga realiza expediciones en cuevas de murciélagos: toma muestras de sangre y realiza hisopados a murciélagos personalmente. Por esta razón, sus compañeros la llaman “mujer murciélago . La prensa también la apodó de esa manera.

“Si queremos evitar que los seres humanos se vean afectados por el siguiente brote de enfermedades contagiosas, debemos adelantarnos para aprender sobre estos desconocidos virus albergados en animales salvajes en la naturaleza y dar alertas tempranas , explicó en una entrevista con la cadena CGTN.

“Es probable que los futuros brotes de coronavirus similares al SARS o MERS, provengan de murciélagos , destaca el estudio. “La investigación de coronavirus en murciélagos es una cuestión urgente para la detección y alerta temprana , explican Shi Zhengli y su equipo en dicho estudio.

Shi Zhengli en una cueva de murciélagos. Los caza ella misma y extrae su sangre para analizarlos.

En 2017, Shi Zhengli realizó una nueva investigación sobre el SARS donde comprobó que la pandemia se originó por una población de “murciélagos de herradura o rinolófidos . Es una viróloga respetada y reconocida a nivel mundial.

Tags relacionados

Más de Online

Compartí tus comentarios