Por qué aprender a programar con Python y no otro lenguaje

Es simple, pero no limitado. Tiene más de 20 años, un gran número de librerias y sirve para cualquier proyecto.

La tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas y cada vez son más las personas que consideran comenzar a escribir código para darle un giro a sus carreras profesionales. Los desarrolladores son unos de los trabajadores mejores pagos de la industria, pero el camino no siempre es claro.

Leer más: Vos también podés crear tu propio banco de bitcoins por solo $100

Hoy, se espera que un desarrollador sepa más de un lenguaje para que pueda resolver diversos problemas de la manera más eficiente, atractiva o rápida. Esto hace que sea difícil elegir con cual comenzar. Varios arrancan con Java o con lenguajes de nivel más bajo como C, algunos científicos se enamoran de la facilidad de R para la estadística y otros incursionan en la programación web con el curso de JavaScript para gatos.

Cada uno de estos lenguajes se especializa en algo o tiene más librerías dedicadas a cierto tema, pero en caso de no saber qué elegir, es una buena idea aprender a programar con Python por varias razones.

Leer más: ¿Cuál es la forma más fácil de tener un sueldo de $40.000 sin título universitario?

 

Es fácil de aprender

Existe cierta creencia acerca de que la programación, al igual que el resto de las ciencias duras, son solo para aquellos genios que nacieron con algo que el resto no tiene. Es mentira e incluso, hay lenguajes que son fáciles de aprender gracias a su estructura y sintaxis. Python es uno de ellos. Es un lenguaje simple, enfocado en la funcionalidad, que permite que cualquiera, sin necesidad de ser un experto, pueda entender el código.

 

Es versatil

Python tiene 28 años y se sigue usando por algo. Puede ser aprovechado en cualquier proyecto de desarrollo y en distintos escenarios. Por lo tanto, cualquier empresa tecnológica podría diseñar sus soluciones en Python y, a su vez, una persona que sepa programar en él podrá entrar a trabajar en cualquiera compañía. Se usa para soluciones en la nube, desarrollos web, manejo de bases de datos en SQL e incluso para crear algoritmos de machine learning para una inteligencia artificial.

 

Ya está maduro

Con el tiempo, Python acumuló más de 85.000 librerías entre módulos y programas para que cualquiera use en sus propios desarrollos. Hay para todo, desde NumPy, para limpiar y analizar datos, hasta Tweepy, que permite manejar Twitter.

 

Se lleva bien con los datos

Sin importar en qué posición se encuentre la persona, es muy probable que gestionar datos sea una parte fundamental de su trabajo y Python es uno de los lenguajes más usados en lo que es la ciencia de datos. Por ende, aunque el objetivo no sea dedicarse tiempo completo a la programación, es una herramienta que puede ser aprovechada desde cualquier posición.

Leer más: Esta app argentina que usa el Pocho Lavezzi se viralizó en África

 

Es open source y multiplataforma

Funciona en Linux, en Windows y en MacOS. Todo le da igual y a su vez está siendo desarrollado como un proyecto abierto desde hace 20 años. Esos son muchos años de gente buscando y arreglando errores. Es un lenguaje sólido.

Temas relacionados
Más noticias de programación

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre