*

Online

Por qué Amazon puso a 10.000 empleados a trabajar en un parlante

La compañía del hombre más rico del mundo tiene un verdadero ejército de ingenieros trabajando en un parlante. ¿Dónde vió el negocio?

20 de Noviembre 2018
Por qué Amazon puso a 10.000 empleados a trabajar en un parlante

Desde el año pasado hasta ahora, la empresa del hombre más rico de mundo, Amazon, elevó hasta 10.000 el número de empleados que trabajan en los parlantes Echo y en la tecnología de Alexa; su asistante virtual. Así lo confirmo Dave Limp, vicepresidente senior de Amazon Devices, que describió nuevas áreas donde Alexa puede expandirse en los próximos años, incluso en oficinas, automóviles y habitaciones de hotel. Lo que es más, el ejecutivo confirmo que espera ese número de empleados ascienda a 50.000 en los próximos años.

Amazon dijo en septiembre de 2017 que tenía 5,000 empleados trabajando en Alexa y Echo. La fuerza laboral total de la compañía ha crecido un 13% a más de 600,000 en el último año.

Amazon amplió su servicio de asistente virtual a una amplia variedad de dispositivos durante el año pasado, desde Echo Auto para automóviles hasta un horno de microondas con capacidad para integrar a Alexa. La compañía ha vendido más de 47 millones de dispositivos en la familia Echo desde su lanzamiento a finales de 2014, lo que le otorga una participación de aproximadamente el 51% del mercado de altavoces inteligentes, según Loup Ventures. Limp dijo que cree que Alexa podría ser útil para una amplia gama de tareas comunes en habitaciones de hotel, desde abrir y cerrar las persianas hasta configurar alarmas y ordenar el servicio de habitaciones.

¿QUé es Amazon Echo?

Echo es un sistema de parlantes inteligentes desarollados por Amazon para llegar al sueño de la casa inteligente. Se popularizaron tanto en los Estados Unidos que el comercial más importante del superbowl tuvo al CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezzos, promocionándolo. 

Dentro de los servicios de Echo está Alexa, el asistente personal de la marca, diseñado para "darles servicio" a las personas que lo usan a diario. Así, usa su inteligencia artificial -- en realidad, Machine Learning- y software de reconocimiento de voz para "aprender" del mundo que nos rodea y poder contestar esas preguntas diarias que, más de una vez, nos hacen googlear. Usa como fuentes, por ejemplo, a AccuWeather, BBC y otras fuentes de noticias locales. De la misma forma, se puede integrar con funciones "smart" del hogar, como activar o desactivar algún switch de luz.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

Nica Oroño Reportar Responder

En Peronia, la república populista precaria, todo parece tan pelotudo como el título del artículo. Submundo! Aguante Amazon Go!

Ricardo Ambrosig Reportar

un globerto feliz de vivir el lobotomilandia

Notas Relacionadas