¿Por qué 22,2 millones de estadounidenses “cortan la TV por cable?

Los que aún pagan un sistema tradicional de TV son 196,3 millones de estadounidenses.

Los usuarios de TV paga por cable se dan de baja de a millones, de acuerdo a un reporte publicado por eMarketer: para finales de este año la consultora estima que 22,2 millones de clientes estadounidenses darán de baja del servicio, un 33,2% más que los 16,7 millones de 2016.

Además, aquellos usuarios que nunca han tenido TV paga tradicional (por cable o satelital) también van a crecer este año hasta alcanzar 34,4 millones, 5,8% más que el año anterior. Para 2021, la suma de los que “cortan el cable y los que nunca tuvieron cable será de 41 millones de personas.

“Las audiencias más jóvenes se deciden por ver video bajo demanda o combinarlo con opciones de TV gratuitas , explicó Chris Bendtsen, analista de eMarketer. “El año pasado, ni los juegos olímpicos ni las elecciones impidieron que el número de audiencias que dejan el servicio de TV paga siga creciendo.

La TV paga en los Estados Unidos sigue perdiendo clientes: un total de 196,3 millones de adultos pagarán un servicio de TV tradicional en 2017, lo que significa 2,4% menos que en 2016. Para 2021, estas cifras podrían caer hasta un 10%. La diferencia clave es la edad, ya que los televidentes de más de 55 años seguirán creciendo, pero todos los otros grupos etarios continuaran pegando el salto al video por Internet o los servicios gratuitos.

Según Paul Verna, un analista de eMarketer, señala que entre los factores que contribuyen a estos indicadores negativos se encuentra el hecho de que los operadores de TV por cable están desarrollando plataformas de streaming, canales como HBO y ESPN están lanzando servicios que no requieren de una suscripción a una compañía de TV paga tradicional, y jugadores digitales como Hulu y YouTube ya están ofreciendo TV en vivo a través de la web.

 

Otro factor es el tiempo que los estadounidenses pasan delante de sus televisores, excluyendo lo digital: ha caído por primera vez debajo de la marca de las 4 horas. En la actualidad, el adulto estadounidense promedio pasa 3 horas 58 minutos frente a la TV por día. Mientras tanto, el consumo de video digital sigue creciendo respecto a 2016: subió un 9,3% y hoy representa 1 hora 17 minutos promedio por día del tiempo de cada televidente, de acuerdo al portal TV Technology.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre