Por el salto del dólar, ¿Netflix será más caro en septiembre?

Más temprano, un rumor tomó fuerza en las redes sociales respecto a una posible inminente suba del precio del servicio que ofrece la plataforma de streaming. 

El impactante avance de la cotización del dólar frente al peso en el transcurso de la semana traerá algunas consecuencias impensadas e inmediatas en el costo de vida de muchos argentinos.

Sin embargo, pese a que algunos servicios aparecen facturados en dólares en algunos resúmenes de tarjetas de crédito, no sufrirán incremento alguno en septiembre próximo.

Por ejemplo, pese a algunos rumores que surgieron más temprano en las redes sociales, desde la plataforma Netflix remarcaron que la firma cobra a todos sus miembros su servicio de video por streaming en pesos argentinos desde agosto de 2017.

¿Por qué entonces en el resumen de cuentas de algunos usuarios aparece el cargo en dólares? Por motivos técnicos, algunos emisores de tarjetas, al recibir una transacción internacional como la de Netflix, hacen su conversión al dólar del día.

“Esto puede generar fluctuaciones en el valor final pagado por el cliente , detallaron desde Netflix en diálogo con Infotechnology.

En la actualidad, los planes que ofrece la firma son los siguientes:

-Plan básico ($ 129): permite reproducir películas y series en un dispositivo a la vez en definición estándar (SD), y descargar títulos en un teléfono o tableta.

-Plan estándar ($ 169): ofrece la chance de reproducir películas y series en dos dispositivos al mismo tiempo y, cuando está disponible, en alta definición (HD), también permite descargar títulos en dos teléfonos o tabletas.

-Plan premium ($ 229): permite reproducir películas y series en cuatro dispositivos al mismo tiempo y, cuando está disponible, en alta definición (HD) y en definición ultra alta (Ultra HD) - también permite descargar títulos en cuatro teléfonos o tabletas-.

La reacción –equivocada- en las redes sociales fue inmediata a medida que el dólar superaba el umbral de los $ 35 por unidad.

Temas relacionados
Más noticias de online

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre