Por "desear" un iPhone, tomó una decisión errónea y quedó postrado en una cama

Se trata de un joven chino que vendió un riñón para conseguir el dinero que le permitiera comprar el dispositivo de la firma de Cupertino.

La historia no es nueva. Pero no por eso deja de sorprender. En 2011, el mundo se escandalizó al conocer que un joven chino había decidido vender un riñón para comprarse un iPhone.

Se trata de Xiao Wang, un joven que por aquel entonces tenía apenas 17 años.

Incapaz de llegar a juntar el dinero para comprarse el dispositivo de Apple, Wang decidió someterse a una intervención quirúrgica para poder así recaudar fondos.

No la tuvo fácil, el joven. Para alcanzar su objetivo se puso en contacto con una red ilegal de tráfico de órganos que le ofreció U$S 3.000 a cambio de su riñón.

Luego de aceptar la oferta, Wang se sometió a la intervención quirúrgica en una clínica ilegal ubicada en la provincia de Hunan, ubicada en el sur de China, . Con el dinero, el joven se compró un iPhone y una tableta iPad.

Sin embargo, la historia terminó mal. En la clínica ilegal en la que se sacó el riñón, el joven contrajo una infección, se descompensó y sufrió una insuficiencia renal que complicó su situación.

El caso del joven trascendió luego que madre del chico le preguntara de dónde sacó el dinero para comprarse el smartphone y la tableta.

“Mamá, vendí un riñón , confesó finalmente el joven y la historia llegó a los medios de ese país.

Tras la denuncia de la madre, las autoridades chinas detuvieron a nueve personas, entre las que se encontraban los médicos que extrajeron el riñón y miembros de una banda que traficaba órganos, quiénes recibieron penas de entre 3 y 5 años en prisión. La familia del chico, en tanto, recibió una indemnización que ronda los U$S 200.000 dólares.

Sin embargo, la historia no termina bien. Actualmente, Wang se encuentra postrado en una cama, conectado a una máquina de diálisis, y necesita asistencia las 24 horas del día.

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre