*

Online

PoolPo: la plataforma que te ayuda a ahorrar plata y encontrar el seguro de auto más económico

La nueva herramienta funciona con Inteligencia Artificial. ¿De qué se trata y cómo funciona?

25 de Septiembre 2019
PoolPo: la plataforma que te ayuda a ahorrar plata y encontrar el seguro de auto más económico

Dos jóvenes argentinos desarrollaron una plataforma que mediante el uso de Inteligencia Artificial (IA), machine learning, y big data permite analizar la póliza de seguros actual de los usuarios y luego ofrecerle mejores ofertas.

Se trata de PoolPo, una plataforma de uso gratuito cuyo nombre proviene de la mezcla de pool -unir recursos- y póliza.

PoolPo fue creada por Ariel Lipschutz -licenciado de sistemas, cofundador y CEO-, y Martín Kaler –productor de seguros y de cine-, ambos de 31 años

La plataforma, además, posee Inteligencia Artificial (IA) de Watson (IBM) que permite leer la póliza del usuario a través de IA y notificarlo para que evalúe precios más convenientes antes de que llegue el momento de la renovación.

Los desarrolladores utilizaron cientos de pólizas de un bróker aliado para enseñarle al algoritmo cómo debía “pensar”.

La plataforma además usa Big Data para conocer a sus clientes y rastrear ofertas similares a sus gustos, preferencias y geografías.

Sus creadores remarcaron que, en el corto plazo, no tienen pensado desarrollar una app móvil, instancia prevista para cuando crezca de forma exponencial el número de usuarios.

Así funciona PoolPo

Los interesados deben completar un formulario digital. Allí, deben incluir archivos vinculados a su póliza de seguros actual. Luego, el sistema, de forma automática, busca ofertas con hasta un 40% de ahorro, y envía notificaciones a los usuarios antes de que deban renovar sus coberturas.

Con los datos que la plataforma obtiene –como información del cliente, del auto y su condición de seguro actual-, conecta a las aseguradoras con los usuarios. En apenas 6 meses, Lipschutz y Maler consiguieron acuerdos con más de 10 aseguradoras, una de ellas especializada en motos.

La idea de Poolpo surgió por la falta de incentivos de las aseguradoras para los usuarios que no poseen inconvenientes y los continuos aumentos de precios, más allá de si el cliente es buen o mal conductor.

Los fondos para la creación de PoolPo (unos US$ 50.000) provino de los creadores y de un “inversor ángel”

Básicamente, el modelo de negocio de la plataforma es acercar al cliente a la aseguradora y cobrarle a la compañía una comisión mensual por cada vehículo asegurado.

Con vistas al futuro, los emprendedores planean ofrecer variedad de seguros como microseguros, celular, bolso protegido, hogar, embarcaciones, entre otros. Pero además, pretenden escalar en geografía, con el arribo a países como Brasil, Chile, Colombia, y México.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas