*

Online

Pidió un delivery por celular pero termino estafada por $ 200.000: qué pasó

La aplicación sirve para hacer todo tipo de delivery. El damnificado sufrió una estafa por $ 200.000. Qué pasó.

02 de Noviembre 2018
Pidió un delivery por celular pero termino estafada por $ 200.000: qué pasó

Una joven de 24 años asegura que fue estafada cuando utilizó la aplicación Glovo para pedir que le enviaran su billetera desde la casa de una amiga.

Hace tres semanas solicitó el envío de su billetera que se había olvidado en la casa de una amiga en el barrio porteño de Palermo. Entre aquellas perteneencias tenía su DNI y sus tarjetas de crédito. Varios días después comprobó que alguien había realizado gastos por casi $200 mil en sus cuatro tarjetas de crédito.

"Me di cuenta cuando quise reservar un hotel y no pude porque no tenía fondos", dijo la víctima en diálogo con Infobae. El estafado afirma que el único momento donde se desprendió de sus tarjetas fue durante el envío y que ahí habría sido cuando el estafador aprovechó para copiar los datos de las tarjetas y el documento de identidad con los que efectuaron las distintas transacciones que incluyen pagos a Cablevisión, pasajes en micro y deudas de infracciones con el Gobierno de la Ciudad.

Fue a partir de entonces que la estafada encontró pagos de infracciones al Gobierno de la Ciudad, cobros por servicios de cable y telefonía, y liquidaciones de facturas de luz y gas. En total, con sus datos tramitaron operaciones por $198.743.

"También hay compras en Frávega y Starbucks, y hasta sacaron pasajes en Crucero del Norte (empresa de micros de larga distancia) para ir a Paraguay", agrego en diálago con medios locales.

Por lo pronto, la víctima no recibió respuestas de la empresa de la gig economy ni de la empresa de micros, aunque ya radicó la denuncia en la Comisaría Vecinal 14 B de Palermo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

9 Comentarios

Cabrera Thames Reportar Responder

Compramos por esa app, hamburguesa y nos llego la factura en pesos mas $ 35.- delivery, y con sorpresa en el resumen de mi tarjeta, cargaron el valor en dolares , Todo una gran estafa.

Carlos Pensa Reportar Responder

La gente cree que una aplicación es segura, igual que Uber, se lo merece por pelotuda, por confiar en una aplicación, o se creen que los que vienen con la aplicación son dioses y ángeles del cielo, SON GENTE IGUAL QUE LA QUE TE CAGA DIA A DIA IMBECILES.

Luciano Ghirimoldi Reportar Responder

Primero empezas la nota diciendo que es una mujer y despues dice " el estafado" Tomate unos minutos para corregir las notas

Alberto Villegas Reportar Responder

Tendr�as que usar cualquier RadioTaxi y si quer�s sobres sellados

Carlos Dublanc Reportar Responder

guat?? la billetera con tarjetas de credito y el dni???

MRPC Reportar Responder

boludo con postgrado

Ignacio Reiva Reportar Responder

Hay una sobrepoblacion de GLOVOludos....

Alejandro Cristiani Reportar

y retrasados mentales como vos y la que manda documentos por delivery........

Leonardo T Reportar Responder

Muy milenial. Por cómoda la super estrella se pide una moto para que le alcancen la billetera. En que cabeza entra hacer tremenda estupidez !!!!

Notas Relacionadas