Permiso definitivo para circular en cuarentena: se cayó el sitio, qué pasó y cuándo conviene entrar

El sitio para realizar trámites a distancia está caído. Qué pasó y cuándo puede volver el servicio.

El Gobierno nacional puso en marcha desde este domingo el "Certificado Único Habilitante para Circulación" que habilita a transitar por todo el país a aquellas personas que estén exceptuadas del artículo 6 del Decreto Presidencial 297/20, en el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus. "Después del decreto que fijó el aislamiento social preventivo era necesario tener un sistema unificado y con criterio único para emisión de autorizaciones de circulación en todo el país", indicó el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

De esta manera, a través del Ministerio del Interior, el gobierno nacional puso en marcha el "Certificado Único Habilitante para Circulación" (CUHC), en el marco de la emergencia por la pandemia del coronavirus.

El trámite se realiza a través del sitio trámitesadistancia.gob.ar, sin embargo, el sitio aparece desde hoy por la mañana caído.

Al comprobar con la información con sitios que verifican el estado de alguna web, se puede ver que efectivamente se trata de un problema de conexión del sitio.

Algunos sitios se caen por no contar con un proveedor profesional con los conocimientos necesarios para las exigencias o cantidad de tráfico de sus clientes. Por otro lado, la alta demanda para acceder al sitio también es un problema.  Los recursos de los servidores pueden saturarse debido a varios motivos: picos de tráfico, aplicaciones poco performantes, fallas en el desarrollo, o por simple descuido (ejemplo: capacidad de disco rigido o Storage llena).

Un sitio web que no tiene instalados los sistemas de caché necesarios, generan descargas de contenido innecesarias que pueden sobrecargar los servidores. Los sistemas de caché evitan que un contenido estático sea descargado nuevamente si ya ha sido descargado y no ha sido modificado desde entonces.

Conviene, por lo tanto, revisar periódicamente el sitio a esperar de que regrese a estar online. Mientras tanto, según pudo saber infotechnology a través de la secretaria de innovación que dependencia de jefatura de gabinete, se recibieron 80.000 consultas en simultaneo, por eso se cayó el sitio.

Hoy, todavía el sitio seguía reportando dificultades para acceder a solicitar el permiso. 

Tags relacionados

Más de Online

Compartí tus comentarios