*

Online

"Perdió Cristina", el error de la Embajada de EE.UU. que la rompió en las redes

Un mensaje en la red social Twitter, en referencia a las elecciones de la provincia de Neuquén, provocó un importante revuelo.

11 de Marzo 2019
"Perdió Cristina", el error de la Embajada de EE.UU. que la rompió en las redes

Poco después de las 11 de la mañana la cuenta de Twitter de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina publicó un tuit con dos palabras, "Perdió Cristina".

La referencia era clara: las elecciones que tuvieron lugar durante el día de ayer en la provincia de Neuquén, donde el oficialismo del Movimiento Popular Neuquino, con el gobernador Omar Gutiérrez venció por amplio margen al candidato kirchnerista Ramón Rioseco. 

Los análisis de los resultados son varios: que el gobierno nacional ganó porque el kirchnerismo obtuvo un peor resultado que en 2015, que Cambiemos aparece debilitado porque también perdió votos, o que la elección es estrictamente un asunto provincial, como lo indicó el jefe de Gabinete Marcos Peña en una entrevista publicada por el matutino La Nación.

Las reacciones en las redes sociales, positivas y negativas, no se hicieron esperar.

Sin embargo, minutos después (poco más de 20), el tuit fue borrado y una rectificación apareció publicada tanto en inglés como en español en el que informan que borraron el posteo porque ellos no lo postearon. "No sabemos todavía cómo sucedió, pero estamos investigando", indicaron luego.

Las respuestas irónicas al supuesto error, por supuesto, aparecieron rápidamente.

Luego, desde la Embajada de los Estados Unidos, emitieron un comunicado en el que dieron su explicación y describieron el tweet como "falso".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas