Paro internacional de aplicaciones de Delivery

Paro internacional de aplicaciones de Delivery: por qué paran los trabajadores de todo el mundo. 

Por la pandemia, subió exponencialmente la demanda de las principales apps de delivery. En este contexto, las aplicaciones de repartidores de comida se unieron a un paro internacional. Glovo, Pedidos Ya y Rappi organizaron un paro para este miércoles 1 de julio en el que se juntan para reclamar por mejores condiciones de trabajo.

En Argentina, se convocaron para este miércoles en las ciudades de Mar del Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Los repartidores exigen el fin de la precarización por tercera vez. No es la primera vez que se internacionaliza el pedido: el paro también abarcará ciudades de Brasil, Chile, Ecuador, México y Costa Rica.

“Desde que las plataformas arribaron a la Argentina la organización de trabajadores ha logrado instalar una demanda creciente: el reconocimiento de los derechos laborales de los repartidores de las plataformas , escribe AppSindical a través de Twitter. “Llamamos a todos los repartidores de la ciudad a sumarse a esta nueva medida de fuerza en defensa de nuestros derechos y por mejoras en nuestras condiciones laborales .

La Organización Internacional del Trabajo reconoció el derecho legítimo de los trabajadores de plataformas digitales de servicios de delivery. Durante la pandemia, aplicaciones como Glovo, PedidosYa y Rappi se convirtieron en esenciales. La española Glovo aparece como la competencia más fuerte de Rappi en el país y también vio diferencias respecto del consumo precuarentena: fuentes de la empresa comentaron a El Cronista que ven un cambio de hábito en los pedidos y un crecimiento en los pedidos.

Al principio, con el cierre de algunos restaurantes, supermercados y farmacias encabezaban el ranking de los más pedidos pero la situación se regularizó con los permisos de take away. A pesar de que las aplicaciones de delivery están funcionando muy bien en pandemia, los trabajadores muestran su inconformidad: exigen más seguridad, fin de las arbitrariedades en la elaboración de los sistemas de puntuación, aumento de las bases de pago, fin de las suspensiones, seguros de vida, de robo, accidentes y enfermedades.

Temas relacionados
Más noticias de Rappi

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre