*

Online

Pagar menos y en cuotas en el super: cómo es el método "Lita de Lazzari"

Con la crisis, es cada vez más difícil estirar el sueldo hasta fin de mes. Las compras del "súper" se llevan una porción no menor del ingreso. Es posible ahorrar mucho si se aprovechan algunos trucos que ofrece la tecnología.

18 de Febrero 2019
Pagar menos y en cuotas en el super: cómo es el método "Lita de Lazzari"

El consumo no termina de despegar. Los consumidores siempre están a la caza de nuevas ofertas para poder llegar más holgados a fin de mes. Para saber cómo aprovechar mejor cada peso, la tecnología ofrece facilidades, información y estrategias. La idea es reemplazar el viejo "camine, señora... camine" por un enfoque más productivo y  basado en tecnología pero que mantiene el mismo espíritu: acceder a los precios más bajos.

Los "agregadores"

No hay dudas de que hay mucho material e información en la web. Por esto, puede ser difícil encontrar lo que se necesita en un mar de información irrelevante en ese momento. Para solucionar este problema, se desarollaron las tecnología de "agregadores", estos sitios se dedican a recopilar y organizar grandes cantidades de información y pueden ser aliados muy fuertes a la hora de ahorrar porque permiten organizar y jerarquizar las ofertas para saber cuál conviene más.

Esa es la idea de aplicaciones como Tiendeo. Esta app releva todas las ofertas y catálogos online de las principales cadenas de retail locales, incluyendo las novedades diarias de Carrefour y Coto. Además, la aplicación incluye en su catálogo las marcas líderes en la venta de electrodomésticos. Por último, la aplicación es federal, ya que las ofertas no son solo de Buenos Aires sino también de una docena de ciudades del interior, en una lista que va desde Salta hasta Mar del Plata. Se puede descargar desde aquí y está disponible para iOS y Android.

En esta misma categoría se pueden encontrar otras opciones como Mundo Descuento o Barómetro.

Los "oficiales"

Los agregadores antes mencionados tienen como característica principal ser "agnósticos" respecto a las marcas. Un buen agregador va a comparar precios y ofertas, no marcas ni empresas. A contra mano de esto, quienes quieran conocer qué tiene para ofrecer su "supermercado amigo" existen las apps oficiales.

Haciendo click en cada una una de las apps se puede acceder al sitio para descargarlas.

Carrefour Móvil

La aplicación incluye un servicio de noticias sobre descuentos, localización de locales cercanos y contacto con la compañía. Pero lo más importantes es que la app entrega cupones de descuento y permite ver el catálogo de ofertas en línea, para saber en tiempo real y actualizado qué tiene barato este supermercado en particular en determinado día.

Jumbo Más

Similar a la anterior, pero con la opción de sumar "puntos" que se pueden canjear por beneficios. Se han denunciado problemas de usabilidad y estabilidad, por lo que hay que tener cuidado.

Makro

Una aplicación muy completa que incluye desde un listado de la ubicación de cada local hasta un scanner de precios para los productos de las sucursales.

Coto Digital

Aún no está publicada, pero se espera que contenga las funcionalidades básicas de toda app de este tipo; sólo que enfocada en los supermercados Coto.

Club Día

El supermercado de ahorros por definición. La aplicación de DIA es una de las más completas del sector, con un historial de compras y ahorros, cuponera y la posibilidad de asociar la tarjeta de descuentos a la aplicación.

Precios Cuidados

En ese sitio web se pueden comparar diferentes precios de los productos (la oferta asciende a más de 5.000). La idea es que el comprador pueda saber de antemano quién vende qué cosa más barato.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas