*

Online

Otro video sobre la "crisis económica" grabado en un subte se hizo viral

En las imágenes se observa a varias personas hablando por celular en un subte a los gritos. ¿De qué se trata y por qué genera polémica?

02 de Septiembre 2019
Otro video sobre la "crisis económica" grabado en un subte se hizo viral

Las elecciones presidenciales de octubre aparecen cada vez más cerca. Y en línea con lo que ocurrió antes de las PASO, todos los días se viralizan nuevos videos, memes y diferente contenido en las plataformas para intentar direccionar los votos, sobretodo, de las personas aún indecisas.

En esta ocasión se viralizó en las redes sociales un video grabado en un sube en el que tres personas diferentes parecen entablar conversaciones vía celular con amigos y o familiares cercanos.

En esas charlas, los interlocutores comentan de forma airada algunas complicaciones económicas y recortes que debieron realizar en los últimos tiempos para enfrentar la crisis que atraviesa la Argentina.

El video apareció en la cuenta de la usuaria Dracarys (@AnitaFefalas) y luego fue retuiteado por otro usuario, llamado Alejandro Virué (@aivirue) junto a un posteo que sostiene: “Desbloqueando un nuevo nivel de cringe”

¿Qué es cringe? La palabra significa “doblar la cabeza y el cuerpo con miedo o aprensión o de una manera servil”. En este caso, serviría para representar las acciones adoptadas por estas personas para poder seguir adelante en los últimos tiempos.

¿Qué se dice en el video?

Básicamente, es una breve interacción entre tres interlocutores en el que comentan en voz muy alta los problemas que debieron atravesar en los últimos tiempo.

De esa forma, uno de los interlocutores sostiene que “ya no hacen asado”, otro remarca que "debió cerrar el negocio en febrero”, mientras que el otro cuenta que "viaja en el subte porque el auto lo tuvieron que vender”.

“Vacaciones, no pudimos”, “ahora nos "llevamos la comida en un Tupper", son otras de las frases que se escuchan.

Por último, los tres interlocutores remarcan al unísono: “¿Saben qué? Pensé que íbamos a estar mejor, y nos cagaron. Falta poco para octubre, nos merecemos otra cosa, muchas gracias”.

Semanas atrás, se viralizó otro video, también grabado en un subte, protagonizado por dos chicos que rapeaban que el dólar "estaba por las nubes".

Como era de esperarse, las repercusiones –a favor y en contra- en las redes, sobretodo en Twitter, no se hicieron esperar.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas