¿Otra oportunidad? dicen que el Bitcoin puede "explotar" como en 2018 y en Argentina se puede comprar sin cepo

Por qué se venden menos bitcoins que antes y qué significa para los inversores.

Los datos empiezan a sorprender al indicar que los inversores se mantienen aferrados a Bitcoin (BTC), intensificando el espíritu de Hodling, que en la jerga bitcoinera se refiere a sostener o aguantar (hold, en inglés) las reservas de la criptomoneda. Casi el 60% de la oferta de Bitcoin se ha mantenido inactiva durante al menos un año. En concreto, la firma de análisis de datos Glassnode revela que 60% del suministro del Bitcoin (BTC) ha permanecido quieto en un año, en una conducta que precedió a rally del 2017.

La última vez que se vió un fuerte interés por no vender bitcoins, el precio de Bitcoin se fue a un mercado alcista que lo llevó a alcanzar sus máximos históricos de $20.000. Este rally fue acompañado por una conducta conservadora en los inversores.

Glassnode detecta la misma conducta en la actualidad, mientras el 60% del suministro de Bitcoin no se ha movido en un año. Al momento de publicación, el Bitcoin tiene un precio de US$9.554 con una ganancia del 1.08% en las últimas 24 horas. La criptomoneda logró subir de $9,000 a $9,500 en pocas horas, después de que Goldman Sachs recomendó a sus clientes no invertir en Bitcoin. Ahora, el BTC presenta ganancias en sus gráficas semanales y mensuales con 1.08% y 3.99% respectivamente. Por el contrario, en el 2018 el nivel del suministro de Bitcoin mantenido se ubica en un 40%, con un descenso rápido que coincide con la caída del precio desde su máximo histórico.

 

60% of the #Bitcoin supply hasn't moved in over a year, showing increased investor hodling behaviour.

Last time we saw these levels was right before the $BTC bull market of 2017. pic.twitter.com/mRXQmhUzGu

— glassnode (@glassnode) May 29, 2020

Este indicador es respaldado por el balance de Bitcoin que se encuentra en los exchanges. Según Glassnode la cantidad de Bitcoin en estas plataformas se ubica en su nivel más bajo en un año.

Sin embargo, la firma de investigación señala que la reducción en la cantidad de Bitcoin no ha sido igual para todos los exchanges. Bitfinex y BitMEX son las plataformas que presentan mayor pérdida en la cantidad de Bitcoin que tienen con -66% y -35.6%. En oposición, intercambios como Coinbase, Binance y Bitstamp han mantenido e incrementado ligeramente en su balance de Bitcoin para el mismo período. Glassnode atribuye el fenómeno anterior a una pérdida de confianza, a fuerzas del mercado y a un cambio de almacenamiento de los fondos a carteras frías. BitMEX, por ejemplo, experimentó un ataque DDoS que impidió que sus usuarios retiraran sus fondos.

Otros analistas, como Look Into Bitcoin, observan patrones de movimientos del suministro de Bitcoin conocido como “Hodl Wave donde podemos observar que el 60% Bitcoin se encuentra en el punto más ventajoso en su “ola actual para los inversores a largo plazo.


 

Bitcoin 1yr HODL Wave continues to creep up!

Now at 61%.

The only other time this happened was back in early 2016.

Live chart here: https://t.co/I2BG2JM5AN#bitcoin pic.twitter.com/t1rd78YDLb

— Philip Swift (@PositiveCrypto) June 11, 2020  ¿Cómo comprar Bitcoins en Argentina?

La mayoría de los exchanges locales ofrecen las facilidades mínimas para operar y la elección depende del criterio del usuario a nivel individual. Algunas plataformas se enfocan más que otras en cuestiones relacionadas al trading, mientras que otras se esmeran en ofrecer mejor atención al cliente, como así también están las que tienen más y menos comisiones. Infotechnology explicó cómo funciona cada una en un artículo anterior.

Temas relacionados
Más noticias de bitcoin

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre