Este economista puso en duda la validez de Precios Cuidados y generó revuelto en redes

Se trata de Martín Tetaz, que aprovechó su cuenta personal de Twitter para postear una polémica publicación y se viralizó. ¿Qué fue lo que dijo?

La crisis de precios en la Argentina no es una novedad. Con el arribo de la administración de Alberto Fernández, el Estado decidió reflotar el programa de Precios Cuidados, con el objetivo de servir de vara de referencia para que los precios en góndola no se incrementen de forma imprevista pero, además, para intentar repuntar el consumo

El programa, que se prolongará por un año y será controlado por la Secretaría de Comercio Interior y por los usuarios a través de una aplicación, está integrado por 310 productos, con una reducción promedio de precios de 8 por ciento.

Más allá de los objetivos y deseos del Gobierno, la puesta en marcha del programa ya generó controversia por los productos incluidos y, algunos especialistas alzaron su voz para expresar una visión distinta sobre su éxito y validez.

En esa línea, el economista Martín Tetaz expresó sus dudas sobre la implementación del programa Precios Cuidados.

En su cuenta personal de Twitter (@martintetaz) posteó:

A continuación brindó más detalles sobre su visión del programa. "PreciosCuidados es un instrumento que busca fijar precios de referencia para influir sobre el nivel y la dispersión de los precios. No es una herramienta para atacar la inflación", clarificó el economista. Según su visión, Tetaz cree que el programa sirve para tenere precios de referencia que sean "justos" y así lograr que los consumidores no acepten precios muy por encima de ese número.

"Si los consumidores pudieran conocer el precio promedio de un producto (el "precio justo"), habría menos dispersión, porque menos gente estaría dispuesta a pagar un precio mas alto. Pero en alta inflación es común que no sepamos cuanto valen las cosas, debilitando la competencia", expresó.

Cómo suele ocurrir, el mensaje rápidamente generó revuelo en la plataforma y muchos usuarios decidieron participar con su opinión.

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre