Organizan un concurso para contratar a los mejores: pagan un sueldo de US$ 100.000

Una empresa de recruiting quiere contratar a un Chief Software Architect y un Software Engineering Manager para trabajar desde Buenos Aires en Estados Unidos.

La empresa de "caza talentos" en tecnología, Crossover, llegó a la Argentina y lo hizo a través de un curioso concurso que promete sueldos de US$ 100.000 a los ganadores.

La empresa de recruiting (Recursos Humanos) tiene  más de 4 mil empleados en más de 130 países. En la argentina cuentan con mas de 50 personas trabajando. "Nuestro objetivo es reclutar profesionales expertos para trabajar remotamente en diferentes compañías líderes. Nuestras posiciones son flexibles,  full time y de largo plazo", afirman desde la empresa en diálogo con Infotechnology. "Realizamos torneos onsite de reclutamiento en Europa, Asia y América del Sur e implementamos sitios web de co-working en distintas ciudades, por lo que estamos siempre en constante movimiento", agregan.

El método de adquisición de talento de la empresa es poco ortodoxo. La compañía organiza hackatones y no recibe millennials ni juniors en esta instancia, apuestan por la experiencia y el seniority. En este esquema de decisión, durante todo un día, los ganadores pueden salir de esa competencia con un sueldo en dólares, trabajando a distancia y con altas sumas.

El salario de las dos posiciones es de usd 100,000 anuales, trabajando full time, 40 horas semanales a un promedio de usd 50 la hora. "En Crossover contamos que los roles tienen siempre asociado un flat rate por hora y eso es el total de la compensación. Después, en algunas ciudades claves como Buenos Aires, ofrecemos beneficios adicionales como "partner services" (descuentos, acceso a eventos organizados por crossover,  asesoria legal y contable gratuita por temas impositivos, acceso a un coworking, entre otros)", dicen desde la empresa.

Por ahora, tienen la mira en dos talentos IT bien diferenciados. Por un lado los Chief Architects trabajan como líderes técnicos de equipos de desarrollo, dentro de equipos globales y asignados siempre a algún cliente interno (empresas como Aurea, Ignite, Versata, etc.) Y por le otro los Software Engineering Manager, es un rol mas bien gerencial, es el encargado de coordinar y asignar los trabajos a distintos equipos de desarrollo. 

 

La empresa planea cerrar 2018 con alrededor de 150 "contractors" argentinos facturando a través de Crossover.

 

El por qué de su método

Crossover basa su reclutamiento en el talento, lo que incluye un salario competitivo acorde a esas habilidades que se establece a nivel global. "Es un sistema de compensación que definimos como salario de la nube ya que nos interesa contratar al mejor talento, esté en el lugar del mundo en que esté. Esta forma de contratación asegura que la persona es el la adecuada, ya que comprueba que tiene las habilidades necesarias para el puesto. Es transparente, la persona puede medir sus habilidades con el resto de los postulantes, y responde a una lógica de motivación laboral", dicen desde la empresa.

 

Para conocer todos los roles demandados y sus respectivos salarios ir aquí:  https://app.crossover.com/x/marketplace/available-jobs



En cuanto a los torneos como método de contratación es por una estrategia de demanda, porque permite evaluar a mayor cantidad de candidatos al mismo tiempo.

Los reclutados por CrossOver trabajarán en empresas de tecnología que integran la lista de las 500 más importantes de la revista Fortune. Quienes se integran como "contractors", trabajan directamente con las firmas extranjeras casi de la misma forma que si fueran empleados directos de esas compañías tecnológicas. La consultora de "headhunting" solo los selecciona, paga los sueldos y los asiste.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre