*

Online

Ofreció un trabajo, le llegaron 1.600 CV pero lo criticaron por "machista"

Un hilo en Twitter, surgido de un pedido de búsqueda laboral, encendió un debate sobre los anuncios de trabajo, el género y  la discriminación.

05 de Abril 2019
Ofreció un trabajo, le llegaron 1.600 CV pero lo criticaron por "machista"

En un hilo de Twitter, el usuario Mariano Piza (@PizaMariano) comunicó a sus seguidores que necesitaba una secretaria para su estudio de arquitectura. Entre los requisitos, demandó el ya conocido "buena presencia". El mensaje rápidamente se hizo viral y desató una catarata de críticas contra el arquitecto.

En principio, y según aclara su autor, el tuit tuvo la simple intención de buscar a una asistente para su estudio de arquitectura. Según contó, buscaba una mujer, pero no era excluyente. A raíz de esto se desató un tsunami de críticas y objeciones; particularmente, desde sectores feministas.

Una de las tuiteras, continúo el debate e intentó explicar la razón de la crítica.

 Sin embargo, muchos otros usuarios afirmaron no tener ningún problema a la hora de específicar qué significa buena presencia y salieron al cruce de las críticas.

Fue en este momento cuando el debate tomó otro color y muchos usuarios comenzaron a criticar a quiénes buscaban malas intenciones o ignorancia en el post del arquitecto.

Toda acción crea y reacción; y se originó una sucesión de tuits disparó una cantidad interminable de prejuicios. Al autor del tuit lo acusaron de misógino, gordofóbico y macrista.

En la discusión se metió la filósofa Diana Maffía, reconocida Directora del Observatorio de Género en la Justicia del Consejo de la Magistratura de la Ciudad; que pregunto tímidamente si podía ser un hombre quién ocupe el puesto. Piza confirmó que sí.

 Uno de los momentos más bizarros del debate ocurrió cuando una usuario (@ileanaschinder) decidió entrar a la discusión y todo terminó de la manera menos esperada.

Para calmar la situación; el arquitecto comenzó a compartir fotografías de cómo recibía  a sus empleados en el estudio.

 Lastimosamente, la historia no terminó en una nota positiva. Ya que el autor del tuit original compartió cuál fue el resultado de su búsqueda.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas