Fernán Quirós, récord de contagios: "Hay que ver si fue sólo un arrastre estadístico omcreció la curva"

El ministro de Salud porteño puso como plazo el viernes, día en el que volverá a dar una conferencia de prensa, para determinar si hay una nueva tendencia en la curva.

Ayer fue una jornada que terminó con un récord de casos y que registró en sólo 48 horas, 230 muertes. Por esa razón, esta mañana, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, habló con cautela y dijo que hay que analizar si la suba: "Hay que ver si fue sólo un arrastre estadístico o si creció la curva".

"Seguro el viernes podremos dar una conclusión de lo que pasó ayer", indicó en su conferencia de la mañana.

Quirós volvió a pedir responsabilidad a los ciudadanos: "Es el momento para evitar los encuentros familiares y con amigos. Nos quedan unas semanas muy intensas, las más duras en la Ciudad". 

¿Pico aislado o nueva etapa?: qué señales de alarma genera el aumento de los fallecidos

El reporte diario del lunes del Ministerio de Salud de la Nación indicó que hubo 113 nuevas muertes por Covid-19 en 24 horas. Fue un récord para la Argentina desde el inicio de la pandemia. Pero hoy, ese número volvió a superarse: se informaron 117 fallecimientos en el plazo de un día .

Y en ese sentido sumó: "Necesitamos que cada uno aporte algo. Todos los trabajadores de la salud están haciendo un esfuerzo gigantesco y precisamos que todos colaboremos haciendo reuniones pero utilizando la tecnología".

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés