*

Online

Oficial: Sony confirmó que la Play Station 5 se lanza para la navidad de 2020

La compañía Sony finalmente confirmó la salida de su próxima consola NextGen. Qué se sabe hasta ahora de la flamante Playstation 5.

Por MATIAS NAHUEL CASTRO - 08 de Octubre 2019
Oficial: Sony confirmó que la Play Station 5 se lanza para la navidad de 2020

Finalmente la espera terminó. Sony ya confirmó el nombre y la fecha de lanzamiento de la próxima generación de su consola. En una publicación en el blog oficial de la firma ha confirmado los detalles acerca de esta nueva máquina, que llegará al mercado en poco más de un año. La fecha elegida para el lanzamiento es las festividades de 2020, presumiblemente en Navidad. 

Cabe recordar que esto ya sucedió con Xbox One y PS4 que se disputaron el mercado gamer en  2013 y que, ahora, están en el ocaso de su éxito.

Si bien los detalles aún escasean, a través de la publicación en el blog de la empresa se conocieron algunas certezas.

Los desarrolladores son  Mark Cerny y Jim Ryan, arquitecto del sistema y CEO de Sony Interactive Entertainment, respectivamente.

En su momento se conoció que la máquina tendría un GPU AMD Navi y una CPU Ryzen Zen 2, pero también se incluirá la función ray tracing (trazado a tiempo real) gracias al procesador acompañado de una variante gráfica de la familias Radeon Navi, una serie de algoritmos que permiten deducir el lugar de reincidencia de la luz para mejorar los efectos y reflejos a tiempo real

En términos de gráficos se espera que la consola soporte calidad 8K. Aunque aún no esta confirmado si esta variante llegará junto a una versión Pro en el mismo día del lanzamiento, tal y como algunas informaciones apuntaban el mes pasado.

Aunque para muchos la gran sorpresa del hardware viene por el lado del disco de almacenamiento. Los discos rígidos pasan a la historia a favor de los discos SSD (de estado sólido). Esto es una gran noticia en lo que a performance de l máquina refiere ya que los discos SSD son más eficientes, más rápidos y suelen tener menos problemas.

Lo otro, es que los botones traseros o gatillos, actualmente R2 y L2 tendrán resistencia, lo cual podrá ser adaptado por los desarrolladores dependiendo de lo que quieran lograr.

Por ejemplo, en un shooter puede que algunas armas "pesen" más o que la acción cambie dependiendo del viaje del botón. También en juegos de autos puede ser más inmersiva la experiencia de acelerar, por dar unos cuantos ejemplos que se nos ocurren. Además serán USB-C y tendrán parlantes nuevos, junto con un micrófono.

Se ha comparado el nuevo sistema de vibración con el de los iPhone.

Hasta el momento no se sabe cuál será el precio de salida de la nueva "bestia" de Sony.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas