*

Online

Ofertas del día del Presidente: estos argentinos te traen de todo 60% más barato que acá (y no te cobran envio)

Se conoció una nueva promoción para compras en el exterior que permite acceder a grandes descuentos y pagar todo de afuera a precio de "dólar barato".

18 de Febrero 2020
Ofertas del día del Presidente: estos argentinos te traen de todo 60% más barato que acá (y no te cobran envio)

El Día de los Presidentes es el nombre por el cual se conoce a un feriado federal celebrado en los Estados Unidos el tercer lunes de febrero, en honor a George Washington, primer presidente de Estados Unidos, En esta ocasión, la igual que sucedió con el día del soltero en China y el Black Friday en varios países del mundo, las tiendas de comercio electrónico de Estados Unidos lanzan suculentas promociones.

Actualmente se pueden conseguir diversos productos, tanto de tecnología como de otros sectores, con fuertes descuentos lo que permite pagar hasta la mitad y sin "costos argentinos". La mejor forma de hacerlo a tráves de empresas especializadas en la compra de artículos en el exterior, casi todas ellas nacidas por los fuertes controlos que se impusieron tanto a la adquisición de divisa extranjera como a la importación de productos.

Uno de ellos es TiendaMIA.com, el e-commerce y marketplace que realiza envíos a través del sistema puerta a puerta y que también cuenta con un catálogo de productos propio.

Hasta el momento esta tienda online es la única que permite recibir a domicilio por Correo Argentino productos de Amazon, eBay y Walmart US sin pagar impuestos aduaneros y, por esta semana de ofertas, con envío internacional gratuito.

Voceros de Tiendamia comentan que este fenómeno se debe, principalmente, a que la plataforma presenta una propuesta que resulta provechosa para esta coyuntura ya que (1) se puede comprar en cuotas congeladas en pesos argentinos, (2) los precios de las tiendas en el exterior no cambian (cuando otros comercios argentinos tienen que adaptarse a sus costos locales de reposición, lo cual se termina trasladando a precios) y (3) se compra para todo el año, en esta oportunidad con hasta 40% de descuentos, y se logran ahorros anuales.

Para 2020, la empresa proyecta un crecimiento en ventas cercano al 100% en el país y, de esta manera, una facturación anual de más de US$ 10 millones. En total, los argentinos realizaron 200.000 compras tan solo en 2019 (y habían sido 500.000 desde 2016 a 2018, lo cual da un promedio de 166.000 anuales en los años anteriores)

Pero no es la única. Son varias las empresas que se lanzaron a este segmento y le encontraron la vuelta a la compra de productos en el exterior ahorrándole al usuario los engorros de la burocracia y los errores a la hora de hacer pedidos.

Uno de los primeros argentinos que vio el negocio en esto es Mario Celada. Por su propia mala experiencia con los sistemas de compra oficiales, particularmente en la atención al cliente y la claridad a la hora de hacer las operaciones, decidió lanzar una solución alternativa que tuviera mejores resultados llamada ATuCasa.net.

"Empezamos a funcionar en mayo de 2018, hace un año y medio. Se generó por la necesidad. Era usuario de comprar en China y había problemas para traer cosas. Y surgió la idea de tener un sitio mas personalizado con atención extendida, trabajamos hasta las 23, porque la principal barrera es el desconocimiento", explicó en diálogo con Infotechnology Celada. 

"El usuario tiene que saber qué se puede traer, cómo hacer el ingreso es legal, qué funciona. La segunda barrera es la desconfianza y por eso somos una sociedad anónima que es eficiente y trae productos legalmente a dolar oficial y toda la info siempre es clara", agrega Celada. 

La empresa funciona consolidando pedidos de todo el mundo en sus depósitos de Miami. El pedido ingresa a los sistemas de ATuCasa y se le notifica al usuario, con foto, descripción y la opcipon de solicitar más paquewtes. Por caso, es posible comprar en tres e-commerce diferentes en tres días distinots y consolidar los pedidos en un solo envío. Según la empresa, el paquete llega a destino en 5 días ya sea para retiro por Microcentro o para envío a domicilio. El sitio de AtuCasa cuenta con una calculadora que permite ver cuál será el costo final de un envío al ingresar los datos de pedido. En 2019 ATuCasa.net facturó 20 millones de pesos y movió unos 10.000 paquetes.

Otras de las alternativas del sector con Aerobox y Grabr.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas