Online

Ocho papas fritas y un mini bife: el almuerzo "100% barrani" que desató ira y burlas

Una foto en redes sociales generó burlas por lo poco atractivo del plato.

21 de Septiembre 2020
Ocho papas fritas y un mini bife: el almuerzo "100% barrani" que desató ira y burlas

Sigue la "moda" de desafiar el aislamiento comiendo de forma clandestina en restaurantes porteños. Las porciones de una usuaria generaron un sinfín de burlas. Mientras que el Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que, durante las últimas 24 horas, se registraron 254 muertes y 8.431 nuevos casos positivos por coronavirus, por lo que el total de infectados en todo el país asciende a 631.365 y las víctimas fatales suman 13.053, algunos personajes de Twitter suben imágenes donde "desafían" a las medidas de prevención sanitarias yendo a comer a restaurantes ilegales.

Uno de los primeros que comenzó con esta modalidad fue Carlos Maslatón, ex consejal por la Ciudad de Buenos Aires (UCeDE), que posteaba fotos en redes sociales de sus salidas a comercios clandestinos.

Otro usuario de Twitter compartió un posteo similar. “Almuerzo 100% barrani, nada de sillas afuera”, escribió la usuaria que compartió una foto en la que se ve un pequeño bife acompañado por ocho papas fritas.

Como respuesta a la publicación viral, que parece querer desafiar el aislamiento por el avance del coronavirus en el país, hubo un sinfín de memes y burlas.

"Los primeros en violar las reglas fueron algunos bares porteños, tímidamente y a puertas cerradas, empezaron a correr el dato entre sus clientes más fieles. Como no paso nada, no hubo controles, no hubo clausuras, eso sirvió para alentar aperturas de restaurantes de primer nivel. La idea fue abrir las puertas, pero despistar en redes. Algunos continúan ofreciendo delivery, venden panes en sus mercaditos take away, tratan de que nada altere la rutina para el afuera. Pero hubo cambios, y no hay más tiempo para dar recetas en vivo en Instagram. Las principales aperturas clandestinas son de lugares que tienen algunos de los cubiertos más caros de Buenos Aires y sus propietarios son reconocidos chefs", explicó la periodista Graciela Moreno que cubrió la escena local de resutarantes rebeldes.

Actualmente hay 3.261personas internadas en unidades de terapia intensiva. La ocupación de camas alcanza el 65,9% en el Área Metropolitana de Buenos Aires y el 60,3% a nivel nacional.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas