“Obama TV : de presidente de los EE.UU. a estrella de Netflix

Barack Obama y Michelle Obama comenzarán a producir contenidos para Netflix y crearon una nueva compañía: Higher Ground Productions.

Barack Obama y Michelle Obama comenzarán a producir contenidos para Netflix y para esto crearon una nueva compañía: Higher Ground Productions. Según anunció la plataforma de streaming de video, ambos crearán una “diversa variedad de contenidos , incluidas series, documentales y más.

Los rumores de una asociación Obama-Netflix circulan desde marzo, pero ahora la ex pareja presidencial explicó que el proyecto está en marcha. “Esperamos cultivar y curar lo talentoso, lo inspirador, las voces creativas que son capaces de promover mayor empatía y entendimiento entre las personas y ayudarlos a compartir sus historias con el mundo entero , dijo Barack Obama. Por su parte, Michelle agregó que el servicio de Netflix “encaja naturalmente con la clase de historias que quieren compartir y que por esto esperan con ansias comenzar a trabajar. Ahora, ambos firmaron un acuerdo por varios años para producir contenidos.

Ted Sarandos, el director de Contenidos de Netflix, reconoció las habilidades de los Obama para contar historias. “Barack y Michelle Obama están entre las figuras públicas más respetadas y reconocidas del mundo y están en una posición única para descubrir y destacar historias de personas que hacen la diferencia en sus comunidades , señaló el CCO.

Barack Obama fue uno de los presidentes más jóvenes del país norteamericano, se sentó en el escritorio del Salón Oval con 47 años y se fue a los 55. Apenas terminó su mandato, distintas empresas se le acercaron para ofrecerle trabajos de toda clase. La oferta de Spotify fue una de las más notorias.

La empresa de streaming de música con base en Suecia le propuso al ex presidente el cargo de “Presidente de Listas de Reproducción , un posición publicada en las búsquedas abiertas de Spotify para la cual solicitaban “al menos ocho años de experiencia dirigiendo una nación , una actitud amistosa y un Premio Nobel de la Paz.

Finalmente, optó por lo audiovisual. La asociación con Netflix le dará a los Obama una plataforma de alcance internacional, con llegada a sus 120 millones de suscriptores. Según comentó Barack Obama, no planea usarla para impulsar una campaña pública contra su sucesor, Donald Trump, ni para luchar contra Fox News. En cambio, perseguirá los mismos objetivos que se propusieron cuando estaban en sus cargos. “Una de las cosas que más disfrutamos de nuestra posición era poder conocer a tantas personas fascinantes de toda clase de caminos de la vida, y ayudarlos a compartir sus experiencias con una audiencia mayor , explicó Barack Obama en el comunicado.

Los primeros contenidos de la nueva productora de los Obama podrían llegar recién en 2019.

Temas relacionados
Más noticias de Obama

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre