OLX compró Properati para competir en Real Estate con Mercado Libre

La empresa firmó un acuerdo con la plataforma del segmento inmobiliario Properati para unir esfuerzos en América latina.

OLX, una de las principales plataformas de eCommerce de la región firmó un acuerdo con la plataforma del segmento inmobiliario Properati para unir esfuerzos en América latina. La principal motivación de la empresa es fortalecer su presencia en el mercado inmobiliario.

En el acuerdo incluyeron toda la plataforma de Credirati, un portal que simplifica el el proceso de adquisición de créditos en el sector inmobiliario. Detrás de la integración está el interés de OLX en hacerse con la tecnología de Properati que cuenta con desarrollos en materia de experiencia de usuario hechos por un equipo con más de 10 años de experiencia en la categoría. Así, OLX planea ampliar la oferta para sus clientes profesionales que hoy superan los 2.500 en toda la región.

El acuerdo es válido para la Argentina, país donde Properati ya es reconocido en el mercado, y también para otros 13 países de América latina, permitiéndole llegar a gran parte de la región. Quedan fuera de la negociación Brasil, Chile y México, donde la marca continuará con su negocio de forma independiente.

Esta adquisición representa la suma de un equipo con excelentes capacidades técnicas y es un paso enorme para consolidarnos en el mercado inmobiliario de toda la región. Si tomamos como base que en 2016 la región contaba con más de 68 mil vendedores profesionales y el gasto de clasificados en línea en la categoría superó los US$ 43 millones, el potencial de crecimiento que tenemos en ei sector inmobiliario muy amplio , explica Ariel Meyer, líder de OLX en América latina y quien estuvo al frente de la negociación.

A su vez, Gabriel Gruber, cofundador y CEO de Properati, señaló que es una oportunidad para alcanzar a más usuarios. “Esta inversión nos permitirá llevar a Properati al próximo nivel y alcanzar más usuarios de OLX, beneficiando a todo el sector , señaló quien ahora liderará la marca junto a Martín Sarsale, cofundador y CTO, dentro de OLX.

Sarsale confirmó vía Twitter la adquisición de Properati por parte de OLX.

Hoy OLX compro Properati :)

Estamos contentos, *muy* contentos. Empezamos hace muchos años, sufrimos, nos divertimos, la pasamos mal, la pasamos bien.

— runixo (@runixo) 22 de junio de 2018

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre