*

Online

Nuevo truco "anti crisis" para ahorrar en combustible

La aplicación de información de tráfico colaborativa, Waze, lanzó una función para que sea más fácil encontrar estaciones de servicio baratas.

04 de Abril 2019
Nuevo truco "anti crisis" para ahorrar en combustible

Waze, una de las plataformas de tránsito y movilidad más importantes del mundo, propone la colaboración entre los integrantes de su comunidad para encontrar las estaciones de servicio que vendan el combustible a precio menor. La idea cobra sentido frente al fuerte incremento que sufrieron las naftas en los últimos días.

Según los recientes anuncios sobre aumentos del combustible, consecuencia de la suba del dólar en el país, a partir del 1 de abril los precios incrementaron entre un 4 y un 9.5%. En este sentido, los más de 1 millón de usuarios la app colaborativa pueden unificar su información sobre precios, ubicación y disponibilidad para generar un "listado" de los lugares. Todos los conductores de Argentina pueden participar ayudando a otros compartiendo las ‘’Estación de Servicio’’ y sus valores. De esta forma, el algoritmo de Waze podrá recomendar cuáles son las más baratas para ahorrar un poco más. La aplicación utiliza la infromación de todos los usuarios más algunos algoritmos para informar sobre el lugar más cercano o con el mejor precio.

¿Cómo sumarse a este desafío?

Para participar, sólo hay que seguir estos pasos:

- Seleccionar el icono de búsqueda, colocarse sobre el espacio “buscar un destino”.

- Aparecerá el icono de las “estaciones de servicio”.

- Al hacer clic, se desplegarán las opciones más cercanas y el usuario podrá elegir entre las estaciones disponibles.

- Para ver cómo llegar, sólo es necesario elegir la opción de “Ir ahora”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas