*

Online

Nueva "arma secreta" del primer mundo: una patineta voladora de u$s 1,5M

Se trata de un desarrollo llamado Flyboard y su fabricación es financiada por fuerzas armadas del continente europeo.

26 de Noviembre 2018
Nueva "arma secreta" del primer mundo: una patineta voladora de u$s 1,5M

En la segunda parte de la saga cinematográfica Volver al Futuro aparece una patineta voladora, parte de un futuro distópico que Marty McFly debe evitar. Se han visto versiones desde 2014 que intentan replicar este particular artilugio pero nunca se llegaron a los limites que se pudieron ver en estos días.

Puntualmente, el Ministerio de Defensa de Francia mostró a través de sus redes sociales una patineta voladora de ensueño a la que denominó Flyboard.

Como se puede ver en el video, la patineta francesa es un arma de ataque militar incluso capaz de realizar ataques aéreos a distancia para derribar enemigos armados. Además, es apta para llevar a cabo misiones de reconocimiento y exploración.

La demostración fue parte de un foro de tecnología e innovación que tuvo lugar el pasado fin de semana. El ministro de Defensa de Francia, Florence Parly, fue parte del evento.

 

La patineta militar es un proyecto del ingeniero Franky Zapata, que recibió de las fuerzas armadas francesas la suma de US$ 1,5 millones para que la convierta en un modelo estandarizado que pueda utilizar el ejercito.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas