No resisten un archivo: las burlas de los traders por la suba del dólar

Los traders del país se viralizaron en redes cuando ironizaron sobre la suba del dólar, que fue la más alta en lo que va del año.

La cotización dólar hoy cerró en 39,67 pesos argentinos. De acuerdo a la información del Banco de la Nación de Argentina, el precio del dólar es superior a la jornada. El precio del dólar inicia este 21 de febrero del 2019 en $37,70 para la compra del peso argentino en el mercado cambiario y con $39,50 para la venta, según el promedio que realiza diariamente el mercado interbancario.

El Banco Central no reculó y subió la tasa de interés que también contuvo la suba del dólar. El rendimiento de las Leliq ascendió 153 puntos básicos de un día para el otro, llegando a un 46%. Esta suba de la tasa de interés es la más alta desde el mes de octubre, cuando empezó a regir el programa del FMI. Sandleris, Presidente del Banco Central, tuvo que absorber más pesos de los que fue a buscar. Ofreció tomar 200.000 millones, llevándose 212.000 millones de pesos. La operación tuvo el objetivo de bajar el incentivo para dolarizar portafolios.

La reacción en redes

En las redes sociales los economistas y traders se burlaron de las reacciones del mercado y demostraron que,  muchas veces, los argentinos pecan de "no resisitir el archivo".

 

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre