No prohiben las laptops en los vuelos hacia los Estados Unidos, pero aumentarán los controles

Habían prohibido el ingreso de grandes dispositivos electrónicos a la cabina de los vuelos provenientes de Medio Oriente. Ahora decidieron mejorar la seguridad para no expandir la medida al resto del mundo.

El secretario de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, John Kelly, anunció ayer las nuevas mejoras a las medida de seguridad en los vuelos internacionales que lleguen al país norteamericano. Evitarán la prohibición de laptops, pero prolongarán la cola de controles previos.

  Leer más: Proponen que quienes visiten los Estados Unidos declaren sus bitcoins

 

La prohibición de dispositivos medianos y grandes en la cabina surgió en marzo como respuesta ante el temor de un nuevo atentado terrorista y desde entonces afecta solo a los vuelos provenientes de 10 ciudades de Medio Oriente, aproximadamente a unos 50 vuelos por día. El mes pasado, según anunció la agencia AP, el gobierno de Donald Trump estaba considerando expandirla a todos los vuelos internacionales, pero finalmente llegaron a una alternativa: aumentar los controles.

El miércoles el Departamento de Seguridad Nacional publicó las nuevas medidas. Ahora serán 105 los países afectados, abarcando aproximadamente 280 aeropuertos y 180 aerolíneas. El organismo estima que 325.000 pasajeros por día, distribuidos en 2.100 vuelos, deberán pasar por ellas.

Leer más: El gobierno sumará tecnología antipiquete, ¿cómo funciona? ¿es segura?

Estas incluyen mejorar el escaneo de los pasajeros y de sus dispositivos electrónicos para detectar explosivos escondidos; incrementar los protocolos de seguridad alrededor de los aviones y las áreas por donde circulan los pasajeros y actualizar la tecnología que se usa en los controles.

Trabajarán con las distintas organizaciones involucradas para asegurarse que adopten los procedimientos. En principio, las prohibiciones de dispositivos electrónicos en la cabina quedarán reservadas para aquellas que no cumplan con los nuevos requisitos.

Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre