*

Online

"No aprendieron nada del default de 2002": este economista destrozó a Kicillof y le dio cátedra

Un analista financiero cuestionó el default de la Provincia de Buenos Aires. “No se aprendió nada del default de 2002”, fustigó. Además, comparó la situación con algo similar ocurrido en Uruguay. ¿Qué fue lo que dijo?

22 de Enero 2020
"No aprendieron nada del default de 2002": este economista destrozó a Kicillof y le dio cátedra

El vencimiento de la deuda que posee la Provincia de Buenos Aires es uno de los primeros fusibles que la administración de Alberto Fernández sabe que debe encaminar de forma inmediata.

Tal como explicó El Cronista en su sitio web, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, decidió extender hasta el próximo jueves 31 de enero el plazo para que los acreedores respondan a la propuesta elevada por la Provincia.

De esta forma, la Provincia informó que aguardará nueve días más para que tenedores del bono 21 otorguen su consentimiento para postergar el pago de capital por US$ 250 millones que opera este domingo.

Pese a que muchos acreedores ya destacaron su voluntad de “negociar de buena fe”, la situación no aparece sencilla, debido a que otros acreedores -agrupados en el comité de bonistas- se quejaron por la propuesta elevada por el gobernador Kicillof de postergar hasta mayo el pago de capital y hasta emitieron un comunicado.

Con este contexto de fondo, algunas voces criticaron la postura adoptada por Kicillof en la negociación y hasta compararon la situación con lo ocurrido en Uruguay en 2002.

Uno de los que expresó su disconformidad fue el analista financiero Christian Buteler que, en su cuenta personal de Twitter (@cbuteler), publicó que esta nueva caída en default de la Provincia de Buenos Aires demuestra que “no se aprendió nada”.

En el siguiente posteo, Buteler fue un poco más allá: “Argentina declaró un default en el 2002, para la misma época Uruguay encaró una reestructuración de su deuda. Los resultados de ambas estrategias están a la vista. No es lo mismo negociar como caballeros que hacerlo con estafadores”.

Buteler hizo hincapié en que el Gobierno "fracasó" el primer intento de cambiar la fecha de pago del bono.

Por último, el analista recordó que "el problema sigue siendo el mismo" y enfatizó que los acreedores deben "aceptar hoy sin saber que te van a ofrecer mañana".

Las palabras de Buteler no pasaron desapercibidas y muchos seguidores decidieron expresar su opinión al respecto.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas