*

Online

Nitesh Banga, de GlobalLogic: "La expansión de la compañía significa más infraestructura y más entrenamiento” en América latina

La compañía GlobalLogic anunció fuerte expansión en la región de América latina. Qué significa ese anuncio.

03 de Julio 2019
Nitesh Banga, de GlobalLogic: "La expansión de la compañía significa más infraestructura y más entrenamiento” en América latina

GlobalLogic es una compañía dedicada al desarrollo de software a medida, a la vez que actúa como partner tecnológico, de otras empresas. Infotechnology diálogo con el nuevo Director de Operaciones que expresó su interés en desarrollar la región de América latina así como Argentina

Como Director de Operaciones, Nitesh Banga es responsable de toda la entrega, las operaciones, el reclutamiento y la gestión del talento y la tecnología de la información. Es responsable de la alineación y la priorización de las inversiones de GlobalLogic. Banga es un veterano de la industria de servicios con una amplia experiencia diversificada que incluye operaciones mundiales, entrega, mejoras de procesos, fusiones y adquisiciones, e integración, así como ventas y desarrollo de negocios (anteriormente trabajó en Infosys, donde desempeñó una amplia gama de roles de liderazgo global, desde servicios hasta productos, y operaciones y ventas). Tiene licenciatura en Tecnología en Ingeniería Química del Instituto Indio de Tecnología.

Nitesh Banga

Junto a este anuncio estuvo también Diego Santillán, Managing Director de GlobalLogic Latinoamérica: “en la región queremos ser expertos en UX y en arquitectura de software. Estamos dando servicios enfocados en la transformación digital, y la UX ahí es clave. Cómo llega al consumidor la transformación digital. Ya sea en diferentes dispositivos o en otra cosa. Somos partners de la transformación digital en América latina”, expresó el gerente. 
Sobre su crecimiento en la región, Banga dijo que “adquisición y retención del talento es algo que es un desafío tanto en Argentina como el mundo, el talento es raro y es difícil traerlo a la compañía y hacer que se quede. Intentamos, por ejemplo, que se pueden incorporar en proyectos globales de mucha envergadura”. 

Se espera un crecimiento del 20 al 30% de crecimiento en América latina, ya que ha evolucionado a convertirse en uno de nuestros centros de desarrollo y diseños más importantes de la red internacional de GlobalLogic. “Esto significa más infraestructura y más entrenamiento para nuestro equipo”, agregó el ejecutivo.

“Durante este próximo año fiscal, esperamos incorporar más de 150 personas, sean externos o internos entrenados, para trabajar en los proyectos globales, donde nuestra participación ha sido fidelizada y ha aumentado a lo largo de este año fiscal. Por ejemplo, tenemos búsquedas activas para cumplir con un proyecto de una de las farmacéuticas más grandes del mundo, que ha crecido en scope y tiene que crecer en equipos”, explicó Santillán.

“Estamos trabajando muy cerca de América latina, queremos darle soporte a la región, si bien somos globales en nuestra naturaleza, creemos que el talento de la región es muy importante para clientes de esa región y del mundo”, concluyó Banga.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas