Netflix lanzará una versión económica para celulares

La versión beta estará primero disponible en la India y luego será progresivo el arribo al resto de los países. ¿Cuánto costará? 

La plataforma Netflix confirmó la inminente salida de una nueva versión de su servicio de contenidos en línea vía streaming más económica que solo podrá utilizarse en dispositivo móviles como smartphones y tabletas.

Con este nuevo plan la empresa tiene por objetivo no perder más cuota de mercado ante el avance de competidores de peso como Disney+, Apple TV, Amazon Prime Video, sobretodo, en países en desarrollo.

Netflix implementará la nueva versión a partir del tercer trimestre del año y el país elegido para la prueba es India.

No obstante, todo indica que si el plan “low cost funciona, arribará luego a otros países.

“Después de varios meses de prueba, decidimos presentar un servicio más económico para pantallas móviles en India que complementará los planes existentes. Creemos que este plan será una manera efectiva de introducir el servicio entre más personas y expandir el negocio en una región en donde el Ingreso Medio por Usuario es menor a u$s5 , remarcó la empresa mediante un comunicado.

La compañía precisó que la resolución del plan más económico será de 480 píxeles, pero evitó brindar mayores detalles.

Por ejemplo, nada dijo si los usuarios podrán transmitir el contenido de la plataforma a una pantalla mediante Chromecast, de Google, u otros dispositivos similares.

En principio, el nuevo servicio saldrá en India por un valor de 3,63 dólares (o $ 153,90), la mitad de lo que cuesta el plan más económico actualmente de Netflix en India.

En una carta enviada a inversores, la compañía detalló que el plan para móviles “será una forma efectiva de expandir aún más nuestro negocio en un mercado en el que gasto promedio de la gente paga por televisión de paga es bajo (cinco dólares) .

¿Por qué India?

En principio, por la inmensa población que posee ese país, situación que para la empresa representará un buen parámetro para medir el comportamiento de cómo se comportan los clientes de un país en desarrollo con la oferta de un producto de este.

No obstante, es estrictamente ecónomico uno de los motivos de este plan debido a que el número de suscriptores cayó en los Estados Unidos durante el último trimestre.

Analistas de Netflix consideró que el comportamiento de los usuarios se debió, en parte, al aumento de precios dispuesto hace algunos meses.

Por otro lado, en Wall Street los inversores no tomaron de buen modo la noticia de que la plataforma sumó solo 2,7 millones de suscriptores, casi la mitad de lo previsto por los ejecutivos de la empresa de videos en línea.

Por último, Netflix desestimó que el avance de la competencia sea en este momento la razón de la disminución en su ritmo de crecimiento.

"No creemos que la competencia fuera un factor, ya que no hubo un cambio material en el panorama de competencia durante el segundo trimestre, y la intensidad competitiva y nuestra penetración varían en distintas regiones", remarcó el texto enviado a los inversores.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre