Online

Netflix: cómo activar el nuevo modo "sólo audio"

La función, útil para quienes tengan que hacer otras tareas y no puedan estar pendientes de la pantalla, además permitirá ahorro de datos móviles y batería.

28 de Octubre 2020
Netflix: cómo activar el nuevo modo "sólo audio"

La aplicación para Android de Netflix está probando un nuevo modo de solo audio, con el que los usuarios podrán escuchar las series y películas en segundo plano como si fueran podcast o audiolibros, justamente dos tipos de contenidos contra los que la plataforma de streaming compite.



La función, útil para quienes tengan que hacer otras tareas y no puedan estar pendientes de la pantalla, está disponible para la versión 7.79.1 de la aplicación de Netflix para dispositivos con el sistema operativo de Google. Asimismo, esta función permitiría que los usuarios ahorren datos móviles y batería en el teléfono, al apagar la transmisión de vídeo.

De acuerdo a XDA Developers, los fragmentos de código de la app muestran la opción de escuchar sólo audio en segundo plano, algo que hasta el momento no estaba disponible. Esta funcionalidad permite ahorrar en consumo de datos al no cargar el vídeo. En el código aparecen dos frases que definen estas tareas, en inglés:

"Ahorre datos apagando el video y escuchando sus programas favoritos." "El video está apagado, pero puedes seguir escuchando tu programa mientras estás ocupado haciendo otras cosas."

Fuente: XDA Developers

Esta nueva característica por el momento sólo la tienen disponibles algunos usuarios, lo que significa que está en prueba, algo habitual para Netflix, ya que ocurrió anteriormente cuando introdujo la posibilidad de cambiar la velocidad de reproducción del contenido.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas