Naranja cuenta las horas para conseguir la aprobación que le permitiría tener su propio banco digital

Desde la firma pidieron autorización para operar como compañía de servicios financieros digitales. No obstante, si consigue la aprobación, tendrá la chance de ofrecer todos los productos de una entidad digital de este tipo.

La pandemia global coronavirus COVID-19 generó un crecimiento exponencial del uso de billeteras virtuales y plataformas de pago que brindan la chance de evitar el contacto físico, uno de los puntos principales para prevenir el contagio y propagación del virus.

En ese contexto, la compañía Naranja presentó su tarjeta prepaga VISA Naranja X y dio otro paso fundacional en lo que representa el futuro inmediato: convertirse en una firma de servicios digitales.

La empresa fundada por Gerardo Asrin y David Ruda aguarda ahora por la confirmación oficial por parte del Banco Central (BCRA) para que la entidad le brinde la aprobación para transformarse en un banco digital.

Naranja hizo la presentación en sintonía con el anuncio de la tarjeta y ahora espera con expectativa el OK definitivo de las autoridades del BCRA.

Si bien desde la empresa aclararon que la solicitud enviada está centrada en la posibilidad de operar como una compañía de servicios financieros digitales, la aprobación definitiva le permitirá tener su propio banco digital.

De ese modo, podrá ofrecer los diferentes productos y servicios que actualmente brindan otras entidades bancarias digitales como Wilobank (el banco de Eduardo Eurnekian), Openbank (Santander), o el Banco del Sol (de Sancor Seguros).

Las nuevas posibilidades

En caso de obtener la aprobación por parte del BCRA, Naranka podrá ofrecer plazos fijos, cuentas sueldos, caja de ahorro y tarjeta de débito, entre otros servicios, que se sumarían a los productos que ya ofrece a través de la tarjeta tradicional y de Naranja X.

Al momento de elevar el pedido formal al BCRA, en línea con la salida de Visa Naranja X, los encargados de la estrategia financiera/digital destacaron el “ecosistema que la firma está armando, con Tienda Naranja, Naranja Pos, seguros y Naranja X.

La cautela de las autoridades

Gastón Irigoyen, el CEO de Naranja X, optó por mantener el perfil bajo al ser consultado sobre el futuro de la empresa.

No obstante, reconoció que el “ecosistema de servicios financieros de Naranja ya es fuerte y, de este modo, dejó la puerta abierta a otros productos que la compañía tiene por objetivo lanzar en el mediano plazo.

Actualmente, la compañía posee una base de 5 millones de clientes poseedores del plástico de Naranja. “Por ahora es interesante la convivencia del mundo físico y virtual, por la gran cantidad de sucursales de Naranja , precisó Irigoyen.

Detalló que la tracción inicial de la nueva tarjeta alcanzó los 70.000 plásticos aunque reconoció que “aspiran llegar a todos los clientes, en parte justamente a través de los locales .

Después (queremos) crecer y crecer, porque nos estamos metiendo en un nuevo segmento, como el de los adolescentes, que es dependiente de sus padres y se trata de un muy buen nicho a explotar , explicó en diálogo con el sitio Punto a Punto.

Fuentes del mercado precisaron que el objetivo de reconversión de Naranja es claro. Sobretodo, si se tiene en cuenta el el crecimiento de Naranja X, el brazo fintech de la compañía.

El desarrollo fue impresionante , reconoció Irigoyen. “En 18 meses, pasamos de 10 personas a 250, 125 de las cuales se sumaron en el 2020 y 95 de ellas en plena pandemia. Son muchos números, pero habla a las claras de una apuesta , añadió.

La expansión también se observa en la explosión que se produjo durante la pandemia con las diferentes herramientas de formas de pago, donde el cobro electrónico pasó a tener una relevancia determinante.

Tenemos 80.000 clientes comerciantes con Naranja Pos que en julio y agosto facturaron el mismo monto que en los primeros seis meses del año. Esto llegó para quedarse , completó.

Temas relacionados
Más noticias de naranja

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre