Coronavirus: el Gobierno decidirá hoy si suspende las clases en todo el país

El presidente Alberto Fernández se reunirá en la residencia de Olivos con sus ministros para analizar la decisión que tomarán respecto a la continuidad de las clases. 

El presidente Alberto Fernández confirmó que hoy se reunirá a las 17 horas en la residencia de Olivos con sus ministros para seguir la evolución de la situación generada por el coronavirus y analizar la decisión que tomarán respecto a la continuidad de las clases.

Según remarcó el mandatario, la situación se está estudiando día a día.

De la reunión también participará el gobernador bonaerense Axel Kicillof, con sus ministros de Educación y de Salud, por ser Buenos Aires la provincia más afectada.

"Tenemos un comité con los mayores expertos infectólogos de Argentina, y en la última reunión que hicimos dedicamos una hora al tratamiento del tema escuelas y absolutamente todos los científicos nos dijeron que suspender las clases no era algo conveniente en la escolaridad primaria y secundaria porque el grado de infección en chicos es muy bajo y si se infectan se recuperan rápidamente", explicó el Presidente en diálogo con radio 10.

Coronavirus: licencias para docentes y alumnos comprendidos en "grupos de riesgo"

Mientras hasta la noche del sábado seguía en vilo la suspensión total de las clases en todo el país a raíz de la pandemia de coronavirus -aunque se daba prácticamente como un hecho-, el Ministerio de Educación de la Nación emitió una nueva resolución "instando" a las provincias y la Ciudad de Buenos Aires a que les den licencia a todo el personal docente y no docente de las escuelas y a los estudiantes comprendidos en los distintos "grupos de riesgo".

Ante la recomendación de seguir con las clases y seguir con el "monitoreo diario", Fernández acordó volver a evaluar el tema este domingo. El encuentro será a las 17 en Olivos.

"No quiero tomar la decisión porque a un gobernador se le ocurrió suspender las clases, más porque no encontró un acuerdo salarial con los docentes que porque le preocupa la salud de los chicos", agregó el Presidente.

Al igual que muchas universidades privadas, la Universidad de Buenos Aires decidió suspender las clases hasta el 13 de abril

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés