Murió Grumpy Cat, la gata “millonaria más famosa de Internet

Ganó millones de dólares gracias a la venta de libros, comics y hasta protagonizó una película. La noticia recorrió rápidamente por las redes luego que su familia la despidiera con un posteo.

El poder viralizador de las redes sociales es incuestionable. En ese contexto, diferentes personajes consiguen pasar del mayor anonimato a una popularidad impensada en cuestión de minutos.

Uno de estos casos fue el de Grumpy Cat, la gata que consiguió hacerse famosa en la red en 2012 cuando su dueña subió una foto de su expresión siempre malhumorada a Reddit.

Hoy Grumpy Cat falleció y la noticia también se viralizó en cuestión de minutos. La gata falleció a los 7 años en su casa de Arizona por complicaciones derivadas de una infección en el tracto urinario.

Su nombre real era Tardar Sauce (“Salsa Tártara , en inglés), pero Internet la bautizó como “la gata gruñona . Su expresión de disgusto se debía, sostienen, a un enanismo felino.

Si bien fue uno de los memes más virales de la historia, Grumpy Cat se transformó en un éxito comercial. Su propietaria, Tabatha Bundesen, era una camarera en un restaurante de la cadena Red Lobster antes de que su mascota se convirtiera en una provechosa marca registrada.

Grumpy Cat ingresó millones de dólares mediante la venta libros y cómics, con apariciones en la Comic-Con y hasta de un contrato cinematográfico. Además, ganó otros U$S 710.000 gracias a una demanda contra una marca de bebidas que sacó un café helado con la imagen de la gata, el “Grumppuccino .

Como era previsible, la familia de Grumpy Cat anunció su muerte en las redes sociales.

“A pesar de la atención de los mejores profesionales, así como de su muy querida familia, Grumpy se encontró con complicaciones de una infección reciente en el tracto urinario que, lamentablemente, se volvió muy difícil de superar , escribieron. “Falleció en paz la mañana del martes 14 de mayo en su casa, en los brazos de su mamá, Tabatha .

Además de ser nuestro bebé y un preciado miembro de la familia, Grumpy Cat ha ayudado a millones de personas de todo el mundo a sonreír, incluso en tiempos difíciles , escribió en redes sociales la familia de Grumpy Cat.

Según la aplicación Google Trends, la popularidad de Grumpy Cat alcanzó su techo en diciembre de 2012. Tiempo después, se estrenó su TV movie, Grumpy Cat’s Worst Christmas Ever, protagonizada por Aubrey Plaza.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre