*

Online

Motorola ahora le apunta a la gama de entrada con la nueva familia Moto E5

18 de Julio 2018
Motorola ahora le apunta a la gama de entrada con la nueva familia Moto E5

Queremos volver a crecer por encima del mercado general, como nos pasó el año pasado, y creemos que estos nuevos dispositivos, nos pueden ayudar”, remarcó Martín Errante, gerente de Producto de Motorola Argentina durante la presentación oficial del Moto E5 y Moto E5 Plus, dispositivos dedicados a la gama de entrada.

En el transcurso de 2017, donde el mercado local experimentó una suba de 20 por ciento, Motorola experimentó un crecimiento de 112% en sus ventas respecto de 2016, con más de 1.700.000 millones de unidades vendidas.

De ese total, 800.000 unidades fueron los tres modelos de Moto G, mientras que el resto, unas 900.000 unidades, se dividieron entre las familias Moto C, Moto E, y Moto Z.

En línea con la estrategia de la compañía en los últimos años, mediante la cual pretende tener al menos un producto en cada una de las gamas que componen al mercado local, Errante destacó las fortalezas de esta nueva gama de productos.

“Volvemos a apostar por mantener Android puro como sistema operativo para que el usuario tenga la mayor cantidad posible de memoria interna y que no tenga problemas pasados los tres primeros meses de uso, algo habitual que suele suceder con los consumidores de dispositivos de gama de entrada”, añadió.

Según el ejecutivo, el Moto E4 fue el teléfono más vendido en su segmento durante 2017, junto con el Moto G5 Play y el Moto C. Gracias a la venta de estos tres modelos, la firma alcanzó el 17% de share de mercado local, que le permitió quedar como cómodo escolta detrás del líder, Samsung.

Los equipos

La empresa presentó oficialmente el Moto E5 y el Moto E5 Plus y, en septiembre, estaría llegando al país el turno del Moto E5 Play.

El Moto E5 posee una pantalla Max Vision de 5,7 pulgadas, mientras que el Moto E5 Plus, una pantalla Max Vision de 6”. En todos, el formato de la pantalla vuelve a ser 18:9 con el objetivo de mejorar la experiencia a la hora de ver series, videos o quizá, un partido de fútbol. “Demostró facilitar la visualización de contenido multimedia”, aseveró Errante.

Ambos equipos poseen lector de huellas dactilares en la parte trasera, pantalla HD, y una línea de diseño curva, que le permite un buen agarre, según el fabricante.  El Moto E5 posee una batería de 4000 mAh, mientras que el Moto E5 Plus alcanza los Plus 5000 mAh, gracias a su cargador TurboPower de 15 W, que le otorga una autonomía de hasta 40 horas.

Los dos poseen sistema operativo Android 8.0, procesador Qualcomm Snapdragon 425 quad-core a 1.4 GHz, con 2GB de RAM, y 16 GB de memoria interna, ampliable a 128 GB mediante una tarjeta micro SD. Además, ambos otorgan almacenamiento ilimitado en alta calidad en Google Fotos.

El Moto E5 Plus tiene una cámara posterior de 12 MP, con tecnología de enfoque automático láser, y una cámara frontal de 5 MP, con flash.

En tanto, el Moto E5 posee una cámara trasera de 13 MP con enfoque automático por detección de fase.

El E5 está disponible en gris plateado y dorado, mientras que el E5 Plus en gris oscuro y dorado.

¿Cuáles son sus valores?

El precio sugerido del Moto E5 liberado en cadenas de retail alcanza los 6999 pesos,  mientras que el del Moto E5 Plus llega a los 7999.

En septiembre próximo, aproximadamente, llegará a la Argentina el Moto E5 Play con Android Go y tendrá un precio un poco más accesible.

En la actualidad, Motorola comercializa sus productos por 10 tiendas propias en diferentes shoppings del país, una plataforma propia de e-commerce, retailers, operadoras y Mercado Libre.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas

Shopping