*

Online

Milei y Espert se reconciliaron: la inesperada foto que se hizo viral

Los dos economistas, referentes de liberalismo local, rompieron relaciones políticas en marzo. Ahora, parece, hay una reconciliación.

03 de Junio 2019
Milei y Espert se reconciliaron: la inesperada foto que se hizo viral

Desde hace un tiempo son varios los mediáticos y economistas que están acercandose a la política. Dentro de ese contexto, uno de los dramas más importantes fue la disolución de la alianza entre Javier Milei -uno de los más polémico y mediático de los liberales- y José Luis Espert -quién encabeza el Partido Libertario-.

 “Lamentamos informar a la opinión pública que, debido a las conversaciones mantenidas por el Equipo Espert con el Doctor Alberto Asseff, en representación del partido UNIR, y dado los antecedentes políticos e ideas vertidas por su grupo de gente, contrarias a las ideas de libertad que consideramos como forma de vida, nos vemos obligados a dejar de sostener la candidatura de José Luis Espert para las próximas elecciones”, dice el texto que firman Javier Milei y Diego Giacomini, entre otros economistas enfurecidos, que se difundió por Twitter el 6 de marzo.

El punto de quiebre fue el acercamiento de Milei al partido UNIR (Partido Nacionalista Constitucional - Unión para la Integración y el Resurgimiento). Milei calificó de "muy nazi" al partido y criticó que siempre haya estado cerca del peronismo.

El partido también había perdido el apoyo de Roberto Cachanovsky, por una pelea con Javier Milei.

Reconciliación

Sin embargo, a pesar de este quiebre, parece haber una luz de esperanda en el horizonte liberal. El analista de mercado Carlos Maslatón; otro de los liberales mediáticos, publicó una sugerente forografía que tituló como "un gran reencuentro".

"Gran reencuentro este noche de Calaca Roja Espert con Milei y Giacomini. Se produce así importante reconciliación política entre estos referentes luego de 6 meses de separación y desentendimiento. Desde estas columnas favorecemos que se lo vote a Espert en agosto y en octubre, es buen sufragio para un liberal", escribía Maslatón.

Luego el analista aclaró cuál es el objetivo de la coaliación liberal. "De ningún modo se lo debe votar a Macri. O se vota Alberto Fernández o se vota Calaca Roja Espert. Macri y el PRO deben ser degradados desde todos los frentes del espectro político nacional. Ganaremos la Primera y no habrá Segunda Vuelta", escribió Maslatón.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

5 Comentarios

J.O. Nordeno Reportar Responder

Pobres, si los votan los parientes directos sería un milagro. Van a hacer peor elección que la gorda Carrio cuando quiso ser presidenta!! jajajaja

ccalbertosuarez Suarez Reportar

yo no soy pariente y lo pienso votar. Estoy podrido de los sindicalistas, políticos chorros y sociedad estúpida que se deja robar y no se da cuenta que cada vez estamos más y más cerca del abismo.

Adrián Maillo Reportar

Yo no estaría tan seguro querido connacional. Pero de lo que si estoy seguro es de que si usted prefiere votar por MM o AF, será uno más de los responsables del destino miserable de todos los argentinos.

Jorge Eduardo Reportar

No

Notas Relacionadas