Milei defendió el ahorro en dólares y le pegó a los políticos amantes del CEPO

El verborrágico economista detalló las diferencias entre el ahorro en dólares y pesos en Twitter y generó revuelo en las redes.

Milei lo hizo de nuevo. El verborrágico economista parece estar dispuesto a ser noticia al menos una vez por semana a partir de sus intervenciones.

En esta ocasión, realizó un posteo en su cuenta personal de Twitter (@JMilei) que rápidamente se viralizó.

¿Por qué? En el hilo, Milei dejó explícita la diferencia de realizar un ahorro en pesos en comparación con hacerlo en dólares y luego detalló cómo se explica la "fuga de capitales".

En sus intervenciones, el economista deja en claro cómo aquel ahorrista que decide destinar parte de su sueldo al ahorro en pesos pierde poder de compra a lo largo de un año a partir de los fuerte inflación que padece la Argentina.

En ese sentido, graficó cómo el poder de compra permanece constante en caso de realizar el ahorro en dólares, aunque advirtió que esta acción incrementa en la balanza de pagos el ítem “fuga de capitales .

Según su interpretación, fuga de capitales es el resultado de buscar proteger los ahorros de los políticos “chorros que pretenden estafar a las personas con un impuesto inflacionario. “La enorme cantidad de dólares en colchones no es porque los argentinos son malos sino porque los políticos son muy chorros , resaltó.

Por último, cargó contra la implementación de controles de capitales, como el CEPO.

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre