*

Online

Mesas de dinero: un trader explicó como funcionan y se hizo viral

El operador resaltó la importancia de los especialistas y subrayó todos los factores que deben tener en cuenta un eventual cliente. 

24 de Junio 2019
Mesas de dinero: un trader explicó como funcionan y se hizo viral

Demasiados mitos existen detrás del funcionamiento de una mesa de dinero. Un trader decidió tomarse un tiempo para explicar en un hilo de su cuenta personal de twitter su funcionamiento exacto y, como era de esperarse, rápidamente se viralizó en el transcurso del fin de semana.

El trader en cuestión se llama Juan Martín @mstrswtch y trabaja en Proficio Investment, una Sociedad de Bolsa del Mercado de Valores de Buenos Aires.

En el primer hilo de la explicación, el trader posteó que abría un hilo para "desmitificar el laburo en una mesa de dinero". "La creencia generalizada es que quienes están en una mesa básicamente operan todo el día con movimientos especulativos para beneficiar la firma. Esto es totalmente errado".

Luego detalló entre los operadores dedicados exclusivamente a generar dinero respecto a otros que "prestan un servicio" y son intermediariores entre el cliente y el mercado.

El operador resaltó que “el trader conoce los instrumentos financieros" y mediante ellos intenta proveer una solución a lo que el cliente demanda.

Reconoció que existen "tantas formas de operar el mercado como traders que lo conforman" y resaltó que los operadores muchas veces se especializan en distintos instrumentos.

Según el trader, “pasar tantas horas detrás de la pantalla” le brinda al operador “cierta ventaja”. Por otro lado, destacó que ninguno de sus colegas tienen "la bola de cristal ni una capacidad predictiva mayor al resto del mundo". "El trader pasa más tiempo reaccionando rápidamente que adivinando el futuro", resaltó.

Según el especialista, un buen trader “debe conocer las diferentes estrategias e instrumentos que tiene a su alcance para conservar el capital de sus clientes". Además, negó que nadie gane inmensidades de dinero tal como se presupone.

Explicó que se trata de un “laburo profesional" cuya principal premisa es la de "conservar el capital, y si es posible, generar una rentabilidad”. “Aparejado al "trading" existen muchas otras actividades paralelas que ocupan igual o más tiempo que la operatoria”, resaltó.

En ese sentido, puntualizó los distintos items que se necesitan “para proveer un buen servicio" a los clientes. 

A forma de conclusión, el trader enfatizó que “estar en una mesa no es estar 'tradeando' todo el día, es solo la punta del iceberg”.

En el último posteo, publicó una foto de su mesa de trabajo.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas