*

Online

Mensaje falso de WhatsApp: ¿es verdad que habrá un nuevo corte de luz?

En el transcurso de las últimas horas se viralizó un rumor que generó preocupación debido a que fue emitido, supuestamente, por el Ministerio de Planificación. ¿De qué se trata el fake news?

18 de Junio 2019
Mensaje falso de WhatsApp: ¿es verdad que habrá un nuevo corte de luz?

Luego del histórico apagón del domingo pasado que dejó sin luz a la Argentina, parte de Uruguay, Brasil, Paraguay y Chile, comenzó a circular en WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada del mundo, un supuesto aviso sobre un inminente nuevo corte supuestamente programado por el Ministerio de Planificación para las próximas horas.

A raíz de la gravedad del corte de suministro que complicó el festejo del Día del Padre, muchas personas viralizaron rápidamente el mensaje.

No obstante, rápidamente la información fue desestimada por diferentes usuarios, con el objetivo de evitar que la falsa información genere aún mayor preocupación.

Por ejemplo, el vocero de Enel Argentina, Juan Pablo de Santis, confirmó en su cuenta particular de Twitter @juanpdesantis que “era completamente falsa” la información sobre el nuevo corte.

"A través de Whatsapp se viraliza una FAKE NEWS que habla de un posible corte programado masivo, informado por un supuesto "Ministerio de Planificación". Esa información es completamente falsa", resaltó.

Por su parte, Francisco Juegen, periodista de La Nación, también publicó en su cuenta personal un posteo que destaca la falsedad del rumor.

“Circula una fake news por el WhatsApp con un supuesto “corte programado” de electricidad. Es una mentira. Cómo se dan cuenta? Está firmado por “el Ministerio de Planificación”, algo que ya no existe (fue en su momento el de De Vido).

¿Qué decía el mensaje?

Básicamente, la falsa información brindaba una serie de prevenciones para poder afrontar de una mejor forma el nuevo corte de luz.



¿Te gustó la nota?

Notas Relacionadas