Mails dinámicos en Gmail: cómo son y cómo se usan

El gigante Google desarrolló estos nuevos modelos de emails, que permiten a los usuarios interactuar directamente con los mensajes recibidos.

Mientras el uso de aplicaciones de mensajería como, por ejemplo, WhatsApp se popularizan cada día más alrededor del planeta, Gmail, el servicio de correo del gigante estadounidense Google, presentó novedades con el objetivo de continuar dando pelea.

En un posteo en su blog, la multinacional estadounidense especializada en servicios y productos relacionados con Internet, adelantó que “durante las próximas semanas los usuarios verán cambios en la bandeja de entrada de su casilla de correos.

Dentro de las novedades, Google desarrolló un nuevo modelo de emails a los que denominó “correos dinámicos , los cuáles prometen una experiencia más interactiva sin salir de la bandeja de mensajes.

La experiencia busca que ingresar a la casilla sea como navegar por un sitio web o navegador como, por ejemplo el propio Chrome -también desarrollado por Google- o Firefox.

¿Cuál es la novedad?

Los correos electrónicos dinámicos o emails dinámicos interactúan directamente con el mensaje recibido.

"A partir de hoy, estamos haciendo que los correos electrónicos sean más útiles e interactivos en Gmail. Sus correos electrónicos pueden mantenerse actualizados, por lo que siempre está viendo la información más reciente, como los últimos comentarios y trabajos recomendados. Con el correo electrónico dinámico, puede tomar medidas directamente desde el propio mensaje, como confirmar su asistencia a un evento, completar un cuestionario, explorar un catálogo o responder a un comentario", detalló en el posteo Aakash Sahney, gerente de Producto de Gmail.

En el anuncio, Gmail habló que en los próximos días los usuarios podrán interactuar con correos emails dinámicos de firmas como Booking.com, Pinterest, y Despegar.com.

Requisitos

Según confirmó la empresa, cualquier persona podrá recibir emails dinámicos. Sin embargo, aquellos interesados en enviar mensajes de este tipo deberán registrarse y aguardar que Google los autorice.

Por último, Google adelantó que la versión móvil de estos mensajes llegará próximamente y remarcó que aquellos usuarios que lo prefieran, podrán volver a la versión estática del correo, sino se sienten a gusto con los cambios.

Las dudas que despiertan

Pese a que Google aseveró que los “correos electrónicos dinámicos cuentan con las "mejores" medidas de protección de seguridad y privacidad, algunos analistas y especialistas deslizaron también podrían tener un uso indebido.

En ese contexto, advirtieron que estos nuevos correos podrían usarse para prácticas fraudulentas como el correo no deseado (spam) o el phishing, que se supone el robo de datos por parte de estafadores o ciberdelincuentes.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre