Macri llegó a Telegram pero prometió "no llenarte de mensajes"

El Presidente abrió su cuenta en la plataforma de mensajería instantánea que ahora usan los políticos para transmitir sus mensajes. Permite grupos de difusión sin límites de seguidores. Cristina Fernpández y Daniel Scioli tienen cuenta en el servicio de origen ruso desde hace varios meses.

Mauricio Macri dio por inaugurado su canal de Telegram a través de un mensaje en las redes sociales que utiliza habitualmente, como Facebook y Twitter. “Necesitamos estar cada vez más comunicados, más cerca, tener más ocasiones para hablar", sostuvo el Presidente, al tiempo que invita a seguirlo a todos lo que utilicen la plataforma. Luego cuenta que "por acá, de vez en cuando te voy a estar enviando mensajes sobre las cosas que me preocupan o me entusiasman, o las cosas que pienso y que quiero que conozcas de manera directa".

Ahora tengo Telegram. Te invito a que te sumes a mi canal: https://t.co/1JQz9PBhtQ

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) December 4, 2016

El canal en este servicio de mensajería fue promocionado luego de finalizar el “retiro de tres días que realizó Macri junto a su gabinete en la localidad costera de Chapadmalal. Y ayer domingo envió su primer mensaje oficial. "Prometo no llenarte de mensajes ni mandar cosas que ya subí a las redes", finaliza su presentación, con un mensaje extra que aparece en Telegram.

Leer más: Alternativas más seguras que WhatsApp para las empresas

Si bien el servicio se utiliza habitualmente como chat, dispone de una función en la que un emisor postea un contenido que le llega a todos aquellos que “siguen su cuenta que, al momento, son 6.300 usuarios.

 

Cristina llegó antes

La expresidenta Cristina Fernández llegó al servicio de mensajería el pasado 15 de octubre, como una movida nueva para ganar otras formas de llegar a los votantes. Ahora, Macri, que al principio de su gobierno comenzó a utilizar Snapchat, intenta recuperar la iniciativa.

Los políticos argentinos no son los primeros en utilizar la plataforma para transmitir mensajes: los políticos españoles lo hicieron durante la campaña electoral de este año; están desde los progresistas de Podemos hasta el conservador PSOE.

De los argentinos, el exgobernador de la provincia de Buenos Aires y excandidato presidencial, Daniel Scioli, ya tiene su lugar en Telegram.

La expresidenta, por su parte, a finales de octubre dio a conocer los “emojis K : se trata de 17 stickers que se suman a los clásicos y tienen algún gesto característico de ella o de Néstor Kirchner. Por ejemplo, el enojo viene con el mensaje “Clarín miente . Al momento tiene 34,200 miembros.

 

¿Qué es Telegram?

Un servicio de mensajería creado por los rusos Pavel y Nikolai Durov, quienes también son los responsables por la red social más popular de Rusia, VK. Tiene 100 millones de usuarios activos que envían 15 mil millones de mensajes por día. Se promociona, además, como una opción más segura que el más popular WhatsApp y tiene todas sus operaciones en la Nube. Tiene la opción de encriptar los mensajes punto a punto, se pueden crear grupos de hasta 1.000 personas, enviar archivos de 1 giga y medio, te avisa si alguien hizo captura de pantalla y se puede programar el tiempo para que un mensaje se autodestruya. Está disponible en todos los sistemas operativos móviles y tiene versión Web.

Una particularidad que hace que la plataforma sea una nueva opción para los políticos: los grupos de difusión no tienen límites de miembros, mientras que en WhatsApp lo máximo son 256.

Temas relacionados
Más noticias de Cristina Kirchner

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre