Macri es el presidente "preferido" entre los millennials: por qué

Con 880.000 de seguidores, es el líder latinoamericano más seguido en Instagram, una de las redes sociales favoritas del público millennial.

El presidente Mauricio Macri es el líder latinoamericano más seguido en Instagram -una de las redes sociales favoritas del público millennial- con 880.000 seguidores, según un estudio de BCW (Burson Cohn & Wolfe).

De hecho Macri, quien a menudo graba declaraciones de video para sus seguidores, se ha convertido en el primer líder mundial en organizar una sesión de preguntas y respuestas en vivo en su canal de Instagram.

En el segundo lugar del ránking latinoamericano figuran el saliente presidente mexicano Enrique Peña Nieto y el paraguayo Mario Abdo Benítez, que cuentan con más de medio millón de seguidores respectivamente.

El estudio llamado "Líderes Mundiales en Instagram 2018" analizó la actividad de las 426 cuentas de Instagram de los jefes de estado y de gobierno y de ministros extranjeros: quiénes son los líderes más seguidos, los que tienen mayores interacciones y quiénes usan la red social de forma más novedosa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Con el presidente Xi Jinping en la quinta de Olivos.

Una publicación compartida de Mauricio Macri (@mauriciomacri) el 2 Dic, 2018 a las 6:49 PST

Por su parte, el estadounidense Barack Obama fue el primer líder mundial en crear una cuenta de Instagram, el 4 de enero de 2012, seguido luego por el presidente argentino.

"Muchos políticos acuden a Instagram durante las campañas electorales y usan la red para mostrar un lado más ligero de su personalidad, pero una vez elegidos, sus cuentas personales quedan en suspenso", destacan desde BCW.

A nivel global, el primer ministro indio, Narendra Modi, es el líder mundial más seguido en Instagram con 14.8 millones de seguidores. Es seguido de cerca por el presidente indonesio Joko Widodo, con 12.2 millones de seguidores. Con 10 millones de seguidores, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra en la tercera posición. 

Además, Trump encabeza la clasificación en términos de interacciones totales (es decir, comentarios y “me gusta ). En los últimos 12 meses, @realDonaldTrump ha acumulado más de 218 millones de interacciones, tres veces más que el primer ministro indio Narendra Modi, que tiene más seguidores, pero solo 69 millones de interacciones durante el año pasado. 

El informe resalta que si bien Instagram no es la red social más obvia para hacer declaraciones de política, las stories se han convertido en un canal secundario para la diplomacia digital, donde los líderes se encuentran, se saludan y se etiquetan entre sí.

Temas relacionados
Más noticias de instagram

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre