*

Online

Macri, el "presidente meme": las redes hicieron una antología con lo peor de Cambiemos

Luego de los cuatro años de gobierno de Macri quedaron, también, muchos momentos icónicos que se viralizaron en redes. Estos fueron los mejores.

10 de Diciembre 2019
Macri, el "presidente meme": las redes hicieron una antología con lo peor de Cambiemos

A pocas horas de la asunción de Alberto Fernández como el nuevo presidente del país, muchos usuarios en redes sociales usaron este tiempo para reflexionar sobre los últimos cuatro años de macrismo en lo que respecta a situaciones cómicas, memes y momentos que serán recordados más allá de la política.

Uno de los más recordados, y de los primeros que tomó notoriedad nacional, fue el apodo de "gato" que recibió Mauricio Macri. Fue en 2016, cuando un jóven fue detenido por gritarle "Gato" a Macri en Libertador General San Martín, provincia de Jujuy. El video con su detención se volvió viral y la frase se inmortalizó. Se llego a lanzar un sitio web, Macrigato.com.ar que explicaba qué significaba el apodo.

La repercusión del apodo fue tal que Macri terminó adoptándolo a favor suyo. Su cierre de campaña, antes de las elecciones generales que acabarí perdiendo, fue "hay gato para rato".

Otros usuarios recordaron otros apodos que recibió Macri. Memicio Gatacri, Ajusticio panamacri, Mugricio Lacri y Aumenticio Despidacri fueron algunos de los que recordaron los usuarios de reddit Argentina recientemente.

Otros recordaron los momentos más crudos de la gestión a través de diferentes fotografías.

La próxima imagen muestra un "blooper" de campaña de María Eugenia Vidal. El equipo de Vidal subió un video de una llamada telefónica, supuestamente sorpresiva y espontánea, que le hizo a Mariana, una vecina de City Bell. En la grabación se muestra a la gobernadora hablando con un tono de preocupación y gestos compungidos por los violentos asaltos que están ocurriendo en esa localidad de las afueras de La Plata.

En la secuencia hay un error de continuidad, por el que una taza apoyada junto al teléfono cambia súbitamente de forma y de color. Esto puso en evidencia que el video estaba editado.

La foto de Macri pertenece a la apertura del año 2014 de Buenos Aires Playa donde se lo ve manejando un triciclo.

La foto corresponde a el diputado kirchnerista Leopoldo Moreau cuando casi termina a las piñas con el presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó, en medio de la escandalosa sesión en la que el oficialismo no pudo aprobar el ajuste a los haberes jubilatorios en diciembre de 2017.

La otra foto se trata de la llagada del presidente de Francia de cara a su participación del G-20, pero no había ninguna autoridad argentina para recibirlo ya que la vicepresidenta llegó tarde al momento del arribo por un error de protocolo.

Macri y su par de Estados Unidos en ese entonces, Barack Obama, recorrieron el Parque de la Memoria, ubicado en la Costanera Norte porteña, en homenaje a las víctimas de la última dictadura militar al cumplirse el 40º aniversario del golpe de Estado de 1976.

En la foto anterior, Macri presenta una mirada seria durante el debate presidencial de 2019.

Una remera con una frase del jefe de gabinete Marcos Peña expresada durante una sesión en la Cámara baja en 2017.

La ministro de seguridad Patricia Bullrich durante un operativo en 2018.

La fotografía se corresponde a uno de los comentarios que una granja de bots pro gobierno comunicó durante la previa a las PASO en 2019

 Luego se sumaron varios usuarios con más fotografías.

 El famoso "Papá Noel K" que chicaneó a Macri en Casa Rosada en 2018.

La icónica fotografía de "Macri Pinocho" tomada por Rubén Digilio. Del año 2015, durante la campaña para la presidencia.

Y también quien supo ser Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, antes de llegar a su cargo, aludiendo al FMI al que luego, como funcionario, concurriría. 

 El acto de cierre de campaña de Juntos por el Cambio en el microestadio de Ferro, en 2019. 

Y finalmente, Macri probando anteojos de Realidad Virtual durante la cumbre de Davos, en 2016.

Hay quienes recordaron los actos de "micromilitancia" de los seguidores de Mauricio.

Muchos usuarios recordaron diferentes acciones de comunicación de Macri. Uno de los momentos que causó mayor impacto fue cuando Macri subió un video, en 2018, criticando un paro de trabajadores. Curiosamente, el video tuvo el efecto contrario.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Javier Lobato Reportar Responder

Lo importante es que se termino el macrismo. Esperemos que los globitos sin cerebro que lo avalaron hagan un mea culpa

Notas Relacionadas

Shopping