Los pagos en WhatsApp cada vez más cerca de Argentina

El servicio de pagos de WhatsApp, Payments, estaría llegando a América latina. Cómo funciona y cuándo llegaría; finalmente, a la Argentina.

Los pagos vía WhatsApp podrían llegar pronto a México, Brasil y el Reino Unido. Según el portal WABetaInfo, conocido por filtrar las próximas características de la popular aplicación, esta se prepara para ampliar la lista de países en los que se habilitará la función de pagos, y comenzará con esos tres mercados.

A principios del año pasado, WhatsApp Payments fue lanzado en su versión beta en la India, el mercado más grande de la compañía, donde ya lo están probando un millón de personas. En el país asiático, "WhatsApp Pay" es facilitado por el sistema de pagos interbancarios Unified Payments Interface (UPI), apoyado por el Gobierno indio, y transfiere fondos directamente entre las cuentas bancarias de los usuarios en tiempo real.

Así se ve la aplicación de pagos en India

Sin embargo, el sisstema de India no es exportable a los demás países. Por eso es probable que en sus próximos mercados WhatsApp Pay sea similar a Samsung Pay o Apple Pay; es decir, que facilitan los pagos a través de tarjetas de crédito o débito.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre